El Real Madrid pasa a cuartos de la Champions tras remontar al Manchester United

La Voz / Dpa

DEPORTES

PETER POWELL

El equipo blanco remontó con goles de Modric y Cristiano Ronaldo tras la polémica expulsión de Nani

06 mar 2013 . Actualizado a las 14:08 h.

El Real Madrid remontó su caminio hacia los cuartos de final de Liga de Campeones, tras vencer 1-2 en Old Trafford al Manchester United gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que remontaron en el inicial marcado por Sergio Ramos en propia puerta. En un partido condicionado por la polémica expulsión por tarjeta roja directa a Nani en el minuto 56, cuando ganaba el United, un disparo lejano de Modric y un remate en el segundo palo de Cristiano Ronaldo dieron la clasificación al Real Madrid tras el 1-1 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu. La actuación del gallego Diego López, con paradas decisivas, colaboró a la clasificación de un Real Madrid que reaccionó tras verse contra las cuerdas pero sobre todo con la roja a Nani, que hundió fisicamente al Manchester United.

El Real Madrid acudió a Old Trafford lleno de urgencias y sufrió lo indecible. Pero una expulsión del local Nani, la clarividencia de Luka Modric y el sentido de la oportunidad de Cristiano Ronaldo provocaron un hecho histórico: el equipo blanco remontó un 1-1 logrado en la ida en Liga de Campeones por primera vez en su historia. Alex Ferguson sorprendió con su alineación al dejar en el banquillo a Wayne Rooney y Kagawa. Lo tenía claro: el Real Madrid sufre ante equipos cerrados porque le cuesta llegar al área con combinaciones de balón. Así sucedió. El Manchester United no sólo estuvo muy cómodo en la primera parte, sino que suyas fueron las dos ocasiones más claras del descanso.

Uno de los puntos fuertes del conjunto inglés son los balones parados y por ahí llegó su primera gran ocasión, con un remate de Vidic al palo tras un saque de esquina. Y un poco más tarde, Diego López sacó sendos remates de Robin van Persie y Welbeck, éste último lleno de peligro. Con Xabi Alonso tapado, el Real Madrid no fue capaz de dar cuatro pases seguidos. Como acostumbra, renunció a jugar por las bandas y apenas pudo hacer llegar balones a Cristiano Ronaldo, que se marchó al descanso casi inédito. Igual que Mesut Özil, desaparecido durante toda la primera parte.

El Real Madrid se marchó al descanso sin ninguna ocasión clara de peligro y con Angel Di María lesionado. Tan malo le pareció el escenario a José Mourinho que el sustituto del argentino fue Ricardo Kaká. Un cambio ofensivo, qué duda cabe. El Manchester United, con su férrea defensa, había sido mejor.

Y lo que ocurrió al inicio de la segunda parte es que el Manchester United marcó. Ocurrió en una jugada muy desafortunada del Real Madrid, que también defendió mal. Nani centró en el área y Sergio Ramos hizo un autogol.

Pero el encuentro dio otro giro inesperado a los 57 minutos, cuando el árbitro turco Cüneyt Çakir expulsó a Nani por poner la bota en el pecho de Arbeloa. Mourinho movió pieza de nuevo y puso a Luka Modric por Arbeloa. Si el Manchester United protestó la expulsión, más callado se quedó a los 62 minutos, cuando Rafael sacó con la mano bajo palos, en una jugada que pudo significar penal y expulsión. Para entonces, el Real Madrid ya había entrado en «modo asedio».

Con más empuje que juego, metió a todo el rival en su área mientras Old Trafford infundía fuerzas a los suyos. El empate llegó por su propio peso. A los 66 minutos, Modric estuvo lúcido, disparó desde la frontal y el balón entró tras golpear en el palo. Entonces el Real Madrid comenzó a verse en cuartos. Porque el Manchester United comenzaba a dar síntomas de asfixiamiento mientras Modrid leía perfectamente lo que el Real Madrid debía hacer. Tocar, tocar y tocar.

Y en una jugada bien masticada llegó el segundo tanto blanco.

Ocurrió a los 69 minutos, cuando Mesut Özil jugó profundo a Gonzalo Higuaín y el argentino puso un gran balón raso que encontró a Cristiano Ronaldo. El portugués estiró su pierna, marcó y no lo celebró en deferencia a la que fue la casa que lo convirtió en estrella. Fiel a su naturaleza, Mourinho prefirió guardarse y quitó del campo a Özil para poner al defensa Pepe. Al Manchester United le quedó orgullo y quiso morir en el área rival. Y hasta pudo igualar con un remate de Giggs que sacó Diego López con una extraordinaria parada. El portero gallego del Real Madrid estuvo sensacional.

El partido acabó con Ferguson poniendo su dedo acusador con el árbitro y el Real Madrid celebrando la clasificación. Está en cuartos después de sufrir una agonía. Y de nuevo con un gol salvador de Cristiano Ronaldo.

Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, min 87), Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, min 72), Nani, Giggs; Welbeck (Ashley Young, min 80), Van Persie.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, min 58), Varane, Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Pepe, min 71), Di María (Kaká, min 44), Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Árbitro: Cuney Cakir (Turquía). Expulsó a Nani (min. 56). Mostró amarilla a Evra, Arbeloa, Carrick, Kaká, Pepe

Goles: 1-0, min. 47: Ramos, en propia meta. 1-1, min. 63: Modric. 1-2, min. 68: Cristiano.

Final: Brillantísima actuación de Diego López, con parada decisivas para la victoria del Real Madrid sobre el Manchester United. Se adelantó el equipo inglés con gol en propia puerta de Sergio Ramos, pero tras la expulsión de Nani, Modric con un gran gol y Cristiano Ronaldo oportunista dieron el pase a cuartos de final.

Final: MANCHESTER UNITED 1 - REAL MADRID 2, el equipo blanco pasa a lo cuartos de la Champions. Los jugadores del United abroncal al árbitro por la expulsión decisiva de Nani, que descompensó el partido y propició la remontada dle Madrid. Tremendo partido, Old Trafford despide en pie a sus jugadores tras un espectáculo vibrante.

Min 94: Muere el Manchester United-Real Madrid en el área inglesa porque el equipo de Mourinho pierde tiempo en el córner. Un partido memorable que termina con el pase del Madrid a cuartos de final de la Champions League.

Min 92: De Gea a córner! Jugada del Real Madrid y el centro chut de Cristiano Ronaldo encuentra una mano brillante del portero del United.

Min 91: OTRO PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!! Córner del Manchester United, Vidic cabecea y el portero del Madrid repele de manera brillante.

Min 90: FALLA CRISTIANO RONALDO!! Kaká le deja mano a mano con De Gea pero el tiro del portugués no es bueno y lo repele el portero local.

Min 89: Se detiene el Manchester United-Real Madrid porque está tocado Diego López tras un choque con un rival. Se recupera el gallego y añadirán 5 minutos.

Min 88: KAKÁ AL PALO!! Gran jugada de Modric y el brasileño resuelve en el área con un chut que encuentra madera y luego atrapa De Gea.

Min 87: Cambio en el Manchester United: Rafael se va y entra Valencia. Amarilla a Pepe por unas manos absurdas.

Min 85: Locura en el final del Manchester United-Real Madrid: Cristiano no llega por poco con metros por delante a un pase largo que despeja De Gea. Y el portero del United atrapa el chut de Cristiano en la siguiente jugada.

Min 83: OTRA VEZ DIEGO LÓPEZ!! Esta vez fue Van Persie tras jugada de Rooney. Y Wayne chuta fuera en la siguiente jugada!! Roza el gol el Manchester United, que necesita dos si quiere seguir en Champions.

Min 82: PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!! Centro de Giggs y el cabezazo en el primer palo lo despeja el portero gallego del Real Madrid.

Min 81: Lo intenta el United con todo, pero no consigue llegar a Diego López.

Min 80: El Manchester United-Real Madrid espera el último empellón del equipo local. Rafael centra, Welbeck remata dentro del área y se estrella en el cuerpo de Ramos. Cambio en el United: Ashley Young entra por Welbeck.

Min 78: Modric chuta desde el mismo lugar en el que marcó pero esta vez el balón va hacia De Gea. El Real Madrid está en control de la situación y contragolpea con peligro.

Min 77: Muy largo el pase de Rooney para la subida de Evra. No sufre el Real Madrid, que puede encontrar espacios en la contra ante un Manchester United que parece cansado.

Min 75: Welbeck cae ante Ramos y se lleva la bronca de la zaga del Madrid. No había falta. El Manchester United trata de sacar fuerzas de flaqueza para darle la vuelta al marcador.

Min 74: El Manchester United-Real Madrid entra en su tramo final. Ya no puede haber prórroga. El United , que juega con 10, necesita dos goles.

Min 72: Amarilla para Kaká. Cambio en el Manchester United: Cleverley se va y entra Rooney. Welbeck remonta el centro de Evra y Diego López atrapa.

Min 70: Cambio en el Madrid: Özil se va y entra Pepe. Mourinho no quiere que la locura dure mucho y ya abortó un cambio previsto para Benzema. Piden manos los jugadores del Manchester United tras un centro que golpeó en Khedira. Amarilla a Carrick por la protesta.

Min 68: GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOL DE CRISTIANO RONALDO!! Gran jugada entre Özil e Higuaín, y el centro chut del argentino lo empuja Cristiano Ronaldo en el segundo palo. La eliminatoria es blanca en estos momentos. Manchester United 1 - Real Madrid 2.

Min 66: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! GOL DE MODRIC!! Tremendo disparo del croata desde la frontal que da en el palo izquierdo y se cuela en la portería de De Gea. Manchester United 1 - Real Madrid 1 y el equipo blanco a un gol de la clasificación.

Min 65: El Manchester United-Real Madrid está en plena ebullición. Errores arbitrales, mejor juego blanco, sufrimiento local...

Min 63: Van Persie chuta para las manos de Diego López en la primera vez que el Manchester United sale de su campo en minutos.

Min 62: Combinación entre Kaká y Özil que fuerza otro córner. Centro chut de Modric que no se cuela de milagro. El Manchester United está sufriendo muchísimo por el empuje del Real Madrid. Puede haber manos de Rafael en la jugada anterior.

Min 60: A PUNTO CRISTIANO RONALDO!! Córner para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo cabecea y Rafael salva bajo palos para el Manchester United. El partido se pone al rojo vivo.

Min 59: Kaká persigue un pase de Alonso y Ferdinand tiene que despejar a córner. El Real Madrid presiona y el United quiere dejar pasar este momento de complicación. Ferguson pide el apoyo del público.

Min 58: Cabreo tremendo de Ferguson por la expulsión de Nani. Kaká chuta alto tras una buena jugada del Madrid. Modric entra por Arbeloa, segundo cambio en el Madrid.

Min 55: El Manchester United-Real Madrid entra en fase crítica. Un nuevo gol inglés dejaría muy tocado al equipo blanco, que no debe perder la perspectiva del marcador. Choque entre Nani y Arbeloa, el luso expulsado!!! Nani impactó en Arbeloa cuando perseguía una pelota pero no vio en ningún momento al jugador del Madrid. Jugada que puede ser clave.

Min 53: Firme la defensa del Manchester United ante dos centros desde la izquierda del Real Madrid. Cristiano intenta chutar desde lejos en posición poco favorable. El United se repliega en estos minutos posteriores al gol en los que el Madrid empuja. Centro de Higuaín que se pasea por el área del Manchester United sin que nadie lo ataque.

Min 52: Toca la pelota el Real Madrid buscand la reacción pero no consigue crear peligro. En el gol del Manchester United Varane tuvo la oportunidad de despejar el peligro pero no fue contundente.

Min 50: El Real Madrid debe mantener la calma porque un gol le mantiene en la eliminatoria. El Manchester United se hace fuerte en su plan inicial tras el desafortunado gol de Ramos, en una jugada que rondó el gol varias veces antes del remate del central blanco.

Min 48: GOL DEL MANCHESTER UNITED! GOL DE RAMOS EN PROPIA PUERTA! Jugada de ataque del United, Rafael cede para Welbeck que no puede rematar, Van Persie tampoco, la pelota acaba en el otro lado y Ramos mete en su portería el centro de Nani. Toca remontar para el Real Madrid, que sigue necesitando un gol para la prórroga.

Min 47: Kaká intentaba un balón entre líneas para Cristiano Ronaldo pero la zaga del Manchester United cortó el avance. Empieza incisivo el Real Madrid.

Min 46: Se vuelve a jugar el Manchester United-Real Madrid. No hay más cambios que ya el realizado por el lesionado Di María. Vidic corrige ante Kaká la contra del Madrid lanzada por Cristiano.

Descanso: Tremendo esfuerzo del Manchester United en defensa, ejemplificado por Ryan Giggs, que está dejándose los pulmones ayudando a Rafael contra Cristiano Ronaldo, en su partido número 1.000 y con casi 40 años. Van Persie no ha aparecido tanto como en el Bernabéu pero Welbeck sí que ha creado peligro. Varane, de nuevo, brillante en el Real Madrid. Kaká relevó al lesionado Di María y Arbeloa tiene una tarjeta amarilla.

Descanso: Emocionantísimo Manchester United-Real Madrid en su primer acto. Con el equipo inglés bien replegado en su campo y dispuesto a lanzar la contra, el Madrid tuvo problemas para meter mano al entramado defensivo del United. Apenas una ocasión de Higuaín bien interpretada por De Gea como balance ofensivo de los blancos. Mientras, Vidic remató al poste y Welbeck obligó a Diego López a salvar a su equipo. El Manchester United está clasificado para los cuartos de final de la Champions League con este marcador.

Min 45: Cristiano Ronaldo chuta desde lejos y sin coger portería. Nos vamos al descanso en el Manchester United 0 - Real Madrid 0.

Min 44: Di María cae lesionado y es relevado por Kaká. Aparentemente una molestia muscular tras una disputa con Giggs. El Real Madrid hace un cambio obligado. Tardó en hacerlo y estuvo 4 de minutos con 10 jugadores porque tuvo la posesión más larga del encuentro.

Min 40: El Mancheser United-Real Madrid vislumbra ya el descanso con el equipo blanco ligeramente frustrado en el ataque estático. Trabaja mucho el United, el primero Giggs.

Min 38: Varane lanza un pase largo que se pierde por la banda. El Mancheser United tenía a sus once jugadores en su campo y el Real Madrid sufre en esas situaciones.

Min 36: Sergio Ramos le quita la pelota a Rafael dentro del área y el Manchester United pide falta. El Real Madrid lanza la contra pero no la acaba y Arbeloa termina haciendo falta sobre Evra. Tarjeta amarilla para el lateral.

Min 35: Claras ocasiones en el Manchester United-Real Madrid, sobre todo para los locales, que rozaron el gol en dos oportunidades de Welbeck y Vidic.

Min 33: SALVA DIEGO LÓPEZ!! Van Persie se escapa de Varane, su chut lo despeja mal Diego López pero luego está mucho mejor evitando el gol de Welbeck, que quería empujar el rechace. Gran ocasión para el Manchester United. En el córner, Vidic y Diego López chocan y caen tocados.

Min 31: De Gea tapona!! Balón largo de Di María para Higuaín, que chuta dentro del área pero tenía encima al portero del Manchester United. Parece que el Real Madrid encuentra caminos hacia la portería del United. Gol anulado ahora tras falta de Sergio Ramos en un salto. El balón cayó a Higuaín, que batía a De Gea.

Min 30: Altísimo ritmo en el Manchester United-Real Madrid. Se abre un poco el juego a pesar de las intenciones locales. Carrick corta providencial un centro de Higuaín para Cristiano Ronaldo.

Min 29: Córner para el Real Madrid tras otra aparición de Di María por banda izquierda. Remata Khedira tras centro de Özil, pero el balón es fácil para De Gea.

Min 27: Cristiano Ronaldo estrella un disparo lejano en el cuerpo de Vidic. Intenta la estrella del Real Madrid dejar la banda izquierda para entrar más en juego. El Manchester United se repliega y sale muy rápido. ¡Cristiano lo intenta! Desmarque del luso, balón que rompe el fuera de juego pero Ferdinand se cruza en el disparo de Ronaldo.

Min 25: Van Persie intenta una chilena imposible a la salida de un nuevo córner del United. Sufre el Real Madrid en el juego aéreo.

Min 24: Primera posesión larga en el Manchester United-Real Madrid por parte del equipo de Mourinho pero sin encontrar espacios. Ramos despeja a córner un nuevo chut de Welbeck.

Min 22: Centra Cristiano Ronaldo desde la línea de fondo y Carrick despeja. Entre Rafael y Giggs están muy pendientes de la estrella del Real Madrid.

Min 21: El Real Madrid parece un poco desdibujado tras el inicio del partido y no es capaz de igualar la intensidad del Manchester United. Echa de menos a Özil y Cristiano Ronaldo, espesos entre una defensa muy poblada y ordenada.

Min 19: AL PALO VIDIC!! El central del United remata al poste el saque de esquina y luego, en el rechace había fuera de juego de dos jugadores locales. Gran susto para el Real Madrid.

Min 18: Giggs fuerza córner ante Coentrão y la grada de Old Trafford se viene abajo. Presiona el Manchester United cada vez que sale de su campo y ya ha forzado cuatro saques de esquina.

Min 17: Gran acción entre Welbeck y Nani, que mide la carrera con Varane y el central del Madrid concede córner. Evra ve la amarilla al hacer falta sobre Di María en la contra del Madrid.

Min 16: Primeras ocasiones en el Manchester United-Real Madrid aunque por ahora no aparecen los porteros. El Madrid parece atascarse ante la defensa local, y Cristiano Ronaldo por ahora no encuentra espacios.

Min 14: Despeja Ramos!! Peligro para el Madrid!! Gran contra de Welbeck que llega al área pero corta Varane, la pelota le cae a Giggs que pone un centro precioso con el exterior y el remate de Van Persie lo despeja Ramos. Se anima el Manchester United en la contra.

Min 12: Nani despeja como puede. El Manchester United se mete en su campo y el Real Madrid empieza a dominar con mucha claridad. Coentrão despeja a córner el centro de Nani en la contra inglesa. El saque de Cleverley no generó mayor peligro.

Min 10: Higuaín fuera!! Primera jugada de ataque del Real Madrid con cierto peligro, Özil conecta con el argentino que deja pasar a dos defensas y chuta fuera.

Min 9: El Manchester United tiene claro que quiere buscar en largo a Welbeck y Van Persie para mandar a la zaga del Real Madrid al fondo y buscar la segunda jugada. Cleverley se duele tras un choque con Cristiano Ronaldo.

Min 7: Özil encuentra a Di María desmarcado cambiado a la banda izquierda pero no puede poner el centro y fuerza córner. Lanzamiento sin consecuencias y en el rechace Alonso pone un pase demasiado largo para Özil. El Manchester United-Real Madrid arranca calmo.

Min 6: El Manchester United apenas tiene la pelota y espera a que el Madrid la pierda. Las intenciones de ambos equipos están claras desde los primeros mnutos, en los que no está pasando gran cosa.

Min 4: Cristiano Ronaldo chuta a la barrera una falta lateral cometida sobre Coentrão. El Madrid entra con buen pie en el campo.

Min 2: El Manchester United anticipa que espera en su campo al Real Madrid, que lleva la iniciativa de inicio y presiona arriba fuerte al equipo inglés.

Min 1: Arranca el Manchester United-Real Madrid. Ambientazo espectacular en Old Trafford, con ovación especial para Giggs y su partido número 1.000. El Madrid juega de verde. Y también ovación para Cristiano Ronaldo y aplauso sostenido en su regreso a Manchester. Diego López atrapa un balón largo sobre Nani.