Antón Ruanova suma en Sudáfrica sus primeros puntos del ránking mundial

santiago / la voz

DEPORTES

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Antón Ruanova, que en el año 2010 consiguió el subcampeonato de España de triatlón, ha estrenado el 2013 con grandes expectativas. El triatleta compostelano, que estuvo ejercitándose en Sudáfrica junto al olímpico Richard Murray durante el invierno, acabó en decimotercer lugar en la Copa de África disputada en Ciudad del Cabo. Ese resultado le valió para sumar sus primeros puntos ITU para el ránking mundial.

Tras regresar a casa, tomó parte en el Campeoanto de Galicia de diez kilómetros en ruta y se quedó muy cerca del podio. Aguantó durante la prueba el ritmo de Alejandro Fernández y Pedro Nimo, pero en el tramo final se vio superado también por Elías Domínguez y Rafael Fuentes. Acabó quinto y mejoró en medio minuto su mejor marca personal.

A partir de ahora, Ruanova centrará sus esfuerzos en tratar de meterse entre los diez mejores en las pruebas de la Copa del Mundo. En las próximas semanas, trasladará su actividad a Portugal, donde competirá con los colores de su nuevo equipo, el Águias Alpiarça, con el que debutará el día 24. Y el 6 de abril participará en su primera Copa de Europa.