El Tottenham vence al Arsenal en el derbi y le aleja de la Champions

Dpa

DEPORTES

KERIM OKTEN

El club gunner desmiente una oferta árabe para comprar el Arsenal por 1.730 millones de euros

04 mar 2013 . Actualizado a las 13:38 h.

El Tottenham Hotspur se impuso por 2-1 en el duelo londinense frente al Arsenal, lo que le permitió recuperar el tercer lugar en la Premier League inglesa. La estrella de los Spurs Gareth Bale abrió el marcador al minuto 37, con su decimosexto gol de la temporada, y Aaron Lennon amplió la ventaja apenas dos minutos más tarde. A los seis minutos de la segunda parte llegó el descuento, gracias a un cabezazo de Per Mertesacker, que avivó las esperanzas del Arsenal. Pero los locales se mantuvieron firmes y se llevaron el triunfo.

La victoria le permite al Tottenham sumar 54 puntos y superar por dos al Chelsea, recuperando así el tercer lugar. El Tottenham lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Premier League. El Arsenal queda quinto con 47 puntos, o a cinco del cuarto puesto que habilita a participar en la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Arsene Wenger acumula hasta ahora 15 clasificaciones consecutivas para la Champions, algo que ve peligrar esta temporada, la más dura desde la llegada del entrenador francés al banquillo de los gunners.

«Es difícil digerir una derrota así, por el esfuerzo que pusimos», aseveró Wenger. «Los niveles de energía fueron tremendos. Pero nos lo pusimos difícil. Lo que pasó hoy se repitió tantas veces en los grandes partidos. No somos eficientes en esas zonas decisivas, ni adelante ni atrás. Jugamos al fuera de juego en una posición donde nunca deberíamos hacerlo», apuntó el entrenador del Arsenal.

Por su parte, el técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, se entusiasmó: «El año pasado para este fecha Arsenal tenía una diferencia de siete puntos sobre el Tottenham y sabemos cómo terminó». «Obviamente esta vez las motivaciones son diferentes. Ellos están pasando un punto bajo en este momento y les resulta difícil retroceder», agregó Villas-Boas.

Arsenal y un comprador árabe

Además de la derrota, la prensa inglesa asegura que un consorcio empresario de Qatar y los Emiratos Árabes hizo una oferta récord para adquirir al Arsenal, lo que sin embargo fue desmentido por el club del fútbol inglés. Según Sunday Telegraph y The Sun, los inversores árabes, cuyos nombres no fueron mencionados, hicieron una oferta por 1.500 millones de libras esterlinas (alrededor de1.730 millones de euros). Los periódicos indican que con esa suma se compraría la parte del accionista mayoritario estadounidense Stan Kroenke, que posee un 66,83 % del equipo de la Premier League.

El Arsenal desmintió sin embargo las especulaciones, informó el Sunday Times. Kroenke, que en el 2011 ingresó con una inversión en torno a las 430 millones de libras, «quiere seguir largo tiempo en su puesto», según indicó el club. Pero según la prensa inglesa, los inversores quieren comprar todas la acciones, incluidas las del magnate uzbeko del metal Alisher Usmanov, que posee el 29,96 %de las participaciones. Además, se saldarían deudas por un monto de 250 millones de libras. Los 1.500 millones de libras representarían la mayor oferta hecha jamás por un equipo de fútbol.