Mena y Cervantes dominaron en Compostela

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Campeonato de España de Enduro completó sus dos primeras pruebas

04 mar 2013 . Actualizado a las 09:57 h.

El Campeonato de España de Enduro abrió el calendario este fin de semana con las dos pruebas que se celebraron en Compostela. El sábado el gran dominador fue el catalán Oriol Mena, el que más rápido se adaptó a las especiales. Se anotó las dos primeras y administró su renta en la tercera. Completaron el podio Iván Cervantes y Lorenzo Santolino.

Ayer, Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo, hizo buenos los pronósticos y dominó de principio a fin. Completó el trazado con un tiempo de 48:27:010. La segunda plaza fue para Danny McCanny, a casi 39 segundos, y la tercera para Thain, a 49.

Por categorías, en lo que respecta al sábado, en Enduro 1, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Anthony Boissiere fueron los mejores; en E2, Oriol Mena, Iván Cervantes y Julien Gauthier; en E3, Danny Mccanny, Juan Pérez de la Torre y Luis Correia; en Júnior Open, Ramón Quer, Kirian Mirabet y Diego Rojas; en Júnior Open Sub21, Kirian Mirabet, Esteban Lanz y Benet Gómez; en Júnior Trofeo Egdar García, Marcelo López y Marcos Beraza; en Féminas, Rosa Romero e Irene Almendros; en Sénior B 2T, Antón Fernández, Carlos Martínez y Constantino Pérez: en Sénior B 4T, Borja Nieto, Xavier Abasolo y Enrique Vega: en Sénior C 2T, Antonio Valero, Xavier Castey y Pablo Iturmendi: en Sénior C 4T, Iker Villanueva, Jorge Rodríguez y David Gómez; y en Máster Francisco Izquierdo, Sergi Lasala y Leandro Morales.

Ayer, la clasificación por categorías quedó como sigue: en E1, Santolino, Guerrero y Román; en E2, Cervantes, Mena y Betriu; en E3, McCanny, Thain y Planet; en féminas, Almendros, Romero y Alonso; en Júnior Open, Rojas, Mirabet y Quer; en Máster, Izquierdo, Lasala y Morales; en Sénior B 2T, Pérez Blanco, Ardevol y Rico; en Sénior B 4T, Borja Nieto, Abasolo y Vega; en Sénior C 2T, Valero, Castey y Sánchez González; y en Sénior C 4T, Villanueva, Rodríguez y Macias.

Mucho público

La jornada dominical registró más presencia de público tanto en la especial de San Lázaro como en las dos ubicadas en el Monte do Gozo.

Ahora el Campeonato de España se traslada a Valverde del Camino.