Manchester United-Real Madrid: Obsesión inglesa con Cristiano Ronaldo

Dpa

DEPORTES

Atlas

Ferguson pierde a Phil Jones por lesión, pieza importante en su plan de frenar los contragolpes del Madrid

04 mar 2013 . Actualizado a las 21:51 h.

El regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford tras sus exhibiciones frente al Barcelona obsesiona al Manchester United un día antes de su encuentro de Liga de Campeones contra el Real Madrid, donde buscarán sobre todo frenar al portugués.

El Manchester United no podrá contar para ese plan con el centrocampista Phil Jones, según confirmó el entrenador Alex Ferguson. «No está en forma», dijo el técnico cuando se le preguntó por el jugador. Jones se lesionó el tobillo en la victoria sobre el Reading de la Copa FA hace dos semanas y no se recuperó aún lo suficiente. La idea era que Jones pudiera vigilar a Cristiano Ronaldo en el encuentro de Old Trafford.

Ante esa baja, Ferguson recordó que su plan ante el Real Madrid pasa por «frenar a Cristiano Ronaldo» y evitar los contraataques blancos. El entrenador del Manchester United no escondió cuál será el principal objetivo: «Mi preocupación más grande es Cristiano, una amenaza los 90 minutos». Al escocés le preguntaron por la comparación entre el portugués y el brasileño Ronaldo, quien deslumbró con su actuación con el Real Madrid en Old Trafford hace justo 10 años, cuando hizo un hat-trick. «Espero que Cristiano no repita lo que hizo Ronaldo. Si lo comparo con el gordo, con el viejo, y lo digo con cariño, Cristiano es mejor. Es más completo, más fuerte y tiene más pegada. Pero no, espero que no se repita aquello», declaró el técnico del Manchester United.

Alex Ferguson defendió la calidad de su plantel asegurando que sus jugadores también deben ser motivo de preocupación para los blancos. «Sabemos lo que Cristiano puede hacer, pero ellos deben preocuparse de lo que nosotros también podemos hacer», recordó. Ferguson presenció el martes en directo el triunfo 3-1 del Real Madrid en el Camp Nou y quedó impresionado por la velocidad del juego de los blancos. «El encuentro que vi del Madrid en el Camp Nou fue fantástico. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes a la contra y en el Camp Nou me mostraron cómo tenemos que jugar, evitar cualquier contragolpe. Nos enfrentamos dos de los más grandes de Europa», analizó.

Ferguson recordó que «el Madrid llega muy en forma, ha hecho dos muy buenos partidos ante el Barça y eso les va a dar mucha moral para este partido». El entrenador del Manchester United auguró un gran espectáculo: «Espero que marquemos más goles que ellos. Firmo el 5-4. La realidad es que la calidad de los ataques en este partido es increíble, pero creo que la clave va a estar en la defensa».