Cinco racinguistas tienen pasado blanquiazul

J.V. FERROL /LA VOZ

DEPORTES

«Irureta no contaba mucho con la cantera», lamenta Jorge Rodríguez

03 mar 2013 . Actualizado a las 12:02 h.

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla racinguista, Antonio López, Marcos Valín, Iago Iglesias, Dani Rodríguez y Jorge Rodríguez han pasado por la cantera del Deportivo y todos ellos formaron parte de la plantilla del Fabril, rival de los ferrolanos en el partido de esta tarde. A ellos se une José Manuel Aira, el entrenador racinguista, que también estuvo un buen número de años en el filial deportivista.

Para todos ellos, aunque con diferente intensidad, el encuentro será especial, ya que supondrá enfrentarse a un exequipo.

El delantero cántabro Jorge Rodríguez, uno de los goleadores de la plantilla racinguista, fue uno de los vistió de blanquiazul: «Estuve en el Fabril hace nueve temporadas -comenta el jugador- tenía 21 años y era la primera vez que salía de casa, de Cantabria. Fue una temporada muy buena ya que anoté 28 goles. Sin embargo, el equipo no consiguió el ascenso a la Segunda B. Tenía un año más y el club decidió que tenía que salir cedido para poder jugar en la Segunda B. Me mandaron al Castillo del Romeral, un equipo canario que jugaba en la Segunda B, aunque no me gustó, no me adapte nada a Canarias y en diciembre me marché de allí para fichar en el Logroñés».

Destaca que no fue un mal año aunque indica: «Lo malo de aquella etapa era que Irureta, el entrenador del Deportivo, no contaba mucho con la cantera. Sin embargo, el trato en el club fue muy bueno, al igual que el comportamiento de los compañeros». Por cierto que entre sus compañeros estaba el defensa central Antonio López, con quien se volvió a encontrar en el equipo racinguista: «Recuerdo a Antonio, coincidimos en el Fabril. He perdido el contacto con el resto, nadie llegó al primer equipo. Bueno, Álex Bergantiños que llegó a debutar con nosotros», señaló.

Por último, en cuanto al partido de esta tarde frente al Deportivo B en Abegondo destacó: «Creo que para nosotros es un partido más, tan importante como el de la pasada semana o el que disputaremos la próxima. Será importante ganarlo como todos los que tenemos que disputar hasta que acabe la competición».

Reconoce que personalmente será un partido que le traerá algún recuerdo: «Siempre que te enfrentas a uno de tus exequipos sientes algo especial, aunque no no le doy una gran importancia al choque», señaló.

«Javier Irureta, que entrenaba al primer equipo en mi etapa, no contaba mucho

con la cantera»