El boirense Marco Pérez acabó segundo en la categoría bicicleta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los perros fueron los auténticos protagonistas de la jornada vivida ayer en el monte de A Curota. Y es que en ese incomparable paraje se disputó una de las dos pruebas previstas de la Primeira Travesía de Mushing de Media Distancia Ribeira Activa y que remata esta mañana. En esta ocasión se disputaron tres categorías: canicrós, tiros largos y bicicleta. En esta última modalidad, la vencedora fue la burgalesa María José Valdeornillos. El segundo puesto fue para el boirense Marco Antonio Pérez García. La prueba que se disputa en el municipio ribeirense es la última del circuito estatal de esta especialidad deportiva y la única que tiene lugar en Galicia.

El mushing es un deporte basado en una forma de transporte de origen nórdica consistente en el uso de canes de tiro y que servía para desplazarse por superficies nevadas con gran rapidez.

En la jornada de ayer tomaron la salida dos participantes en la modalidad de canicrós, en la que el asistente va corriendo sujeto a un animal por un arnés y en la que intervinieron tres deportistas; triciclos, con seis perros; y bicicleta, en la que los competidores cuentan con la ayuda de uno o dos canes. En esta categoría fueron siete los competidores participantes en la jornada de ayer.