Javi Varas: «Es el partido más especial de cuantos he jugado»

xr castro VIGO

DEPORTES

El portero cedido por el Sevilla se vestirá por segunda vez en el vestuario visitante del Sánchez Pizjuán

03 mar 2013 . Actualizado a las 01:28 h.

Tal solo una vez, y cuando era portero del Sevilla Atlético, Javi Varas se visitió en el vestuario visitante del estadio del Nervión. Fue durante el año de cesión que vivió en el Alcalá de Guadaira. El lunes volverá como portero del Celta a vivir la misma situación, pero con muchos más alicientes, ante el primer equipo, por eso aseguró que «de los partidos que he jugado hasta el momento este es el más especial, significa volver a casa, ver a mis antiguos compañeros y visitar al club que me lo ha dado todo».

Sentimentalismos al margen, tienen clara la dificultad que entraña el partido para el Celta: «Suelo ser desconfiado, pienso que van a salir a tope y que el tren de Europa por la Copa ya ha pasado y solo le queda el de la Liga. No podemos confiarnos. Con Unai (emery) son mucho más intensos, en conjunto están mucho más juntos, más compactos, más rocosos. Veo al equipo más intenso y más fuerte que en la primera vuelta».

En cuanto a las innovaciones de Abel Resino, habló de la intensidad: «Debemos mantener la intensidad los 90 minutos, ser constantes, y eso es lo que estamos buscando».