Duelos difíciles a domicilio para Burela B y Mesón A Fuga-Xove

M. ALBO LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Deberán vencer a Leis y Coruxo para no perder comba en la lucha por el ascenso a 2.ªB

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela B y el Mesón A Fuga-Xove FS afrontan esta tarde dos desplazamientos complicados para continuar en su lucha por el ascenso a la Segunda División B de fútbol sala.

El filial burelense, que es tercero, a un punto del segundo, visita la pista del histórico Leis de Pontevedra, noveno a siete de los naranjas (Municipal de Pontevedra. 17 horas). Las únicas ausencias en los de Lucas serán Aarón y Manu Jiménez, que continúan recuperándose de sendos esguinces de tobillo.

Por su parte, el A Fuga-Xove FS (quinto con 40 puntos) se mide a un peligroso IES Coruxo de Vigo (As Travesas. 16.30 horas), que acumula solo dos puntos menos que los de Fran Veiga. Los xovenses viajan a la ciudad olívica con tan solo ocho jugadores, debido a las bajas, por distintos motivos, de Suso Herrera, Chetis, Vicente Lanas, Pipe, Dani Díaz y Quelle.

Los dos conjuntos mariñanos intentarán lograr una victoria que les sirva para aprovecharse de duelos directos como el que ayer, al cierre de esta edición, disputaban el Ventorrillo y el 5 Coruña FS. Asimismo, mirarán de reojo a lo que pueda acontecer en el partido del segundo, el Pazos de Borbén, en la pista del penúltimo clasificado, el Eypar Melide.

Ya con muy pocas opciones de luchar por el ascenso, el Superti-A Pontenova recibe en su feudo al Carballiño (Municipal de A Pontenova. 19 horas).

Finalmente, el Pizzbur-Cidade de Viveiro intentará alejarse de las dos últimas plazas de descenso sumando un triunfo en la pista del Bueu (Municipal de Bueu. 16.45 horas).