Un clásico menor e inoportuno

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Real Madrid y Barcelona acuden a las rotaciones con la Liga sentenciada y la mente en Europa

02 mar 2013 . Actualizado a las 17:49 h.

A tres días de un partido vital en Old Trafford, con la Liga sentenciada y cuando aún escuecen en el Barcelona los rescoldos del incendio del Camp Nou provocado por el Real Madrid en la Copa, llega un clásico más entre los eternos rivales, pero en este caso, menor e inoportuno. El sexto de la temporada, a una hora nada habitual (las cuatro de la tarde), este derbi se presenta como el más irrelevante del último lustro.

Aunque el Madrid pudiera agravar la situación de los azulgrana tras dar un golpe de KO en el Camp Nou, al equipo de José Mourinho ni siquiera le debe importar ya demasiado el resultado frente a un Barça que, con el título asegurado, afronta también lo que se podría denominar un trámite liguero. Aunque el Barcelona ve la visita al Bernabéu como una oportunidad de revancha, para levantarse del duro golpe recibido cuatro días antes, los azulgrana tampoco afrontan con verdadero interés este clásico venido a menos.

Con la mente del Madrid puesta exclusivamente en Manchester, aunque una nueva victoria frente a los catalanes daría más alas a los blancos, en este enfrentamiento tan poco relevante también se echarán en falta a varias de las grandes estrellas. Lo más probable es que Cristiano Ronaldo sea suplente para no arriesgarse a una lesión y Xabi Alonso y Ozil serán otras dos de las piezas básicas del Madrid que tendrán descanso, por lo que el alemán cederá su puesto al resucitado Kaká en la mediapunta.

Por parte azulgrana no faltará Messi, que lleva 15 jornadas consecutivas marcando, pero Xavi será baja a causa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y, dado que estará entre diez días y dos semanas de baja, llegará muy justo al crucial choque contra el Milan. Al igual que Mourinho prescindirá de habituales.

Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Essien, Khedira, Modric, Kaká, Callejón y Benzema.

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Song, Tiago, Iniesta, Alexis, Messi y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 16h. Canal+1.