Las bajas merman al Teucro ante la visita del Pozoblanco

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Siscu, Toño, Rial, Aarón y Álex Pombo son duda

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro afronta esta tarde en el Municipal (20 horas) un partido clave para confirmar sus aspiraciones de clasificarse para el play off. Los de Javier Barrios reciben a un Pozoblanco que, con 4 puntos menos que los azules en la clasificación, apuran sus opciones de pelear por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Por ello, una victoria teucrista se antoja decisiva para eliminar a los cordobeses de la lucha, ya que abriría una brecha de seis puntos que sería prácticamente definitiva.

Sin embargo, los pontevedreses no lo tendrán fácil ante los de Miguel Moriana, un equipo que para Barrios destaca por su «mezcla de veteranía y juventud, que nos puede crear mucho peligro». Además, el técnico lamenta que, una vez más, las bajas vayan a condicionar a un Teucro que hace una semana dejó muy buenas sensaciones en Gijón, pero que se vino con el zurrón de puntos vacío. «Fue una derrota que nos dolió bastante, y nos está pasando una factura desproporcionada», asegura.

De hecho, el entrenador azul deberá esperar hasta última hora para saber si puede contar con media docena de jugadores. La única baja confirmada es la de Carlos Pombo, que estará cerca de un mes de baja por un esguince de tobillo. Y después, el técnico tiene las dudas de Rial, Siscu y Toño, con diversos problemas físicos durante la semana, y de Aarón y Álex Pombo, mermados por un fuerte proceso gripal. Por suerte, el Pozoblanco también tendrá algunas ausencias importantes, como las de Alberto González por lesión o Nacho del Castillo por sanción, aunque el técnico azul prefiere centrarse en su equipo.

Así las cosas, Barrios asume que la mayoría de sus tocados tendrán una presencia testimonial, por lo que reclama el apoyo de la afición para que, tal como sucedió en los dos últimos partidos en casa ante Barcelona B y Amenábar, les lleve en volandas hacia el triunfo. «Esperemos que la gente nos siga apoyando, nos va a hacer mucha falta», asegura.

Luto por la muerte de Herbello

En otro orden de cosas, hoy se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Pablo Herbello, exjugador del Teucro y el Bueu entre otros equipos, que ayer falleció a los 33 años tras una larga enfermedad.