Vázquez, al Campeonato de España con Meira

M. García A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El copiloto estradense David Vázquez cambió esta temporada de compañero. Después de estar desde el 2005 con Víctor Senra, correrá este año como mano derecha del piloto Alberto Meira a borde de Mitsubishi Lancer Evo. Su primera prueba fue en el Rali da Groba, en donde fueron terceros, y ahora la próxima cita es ya en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el objetivo de este año.

Vázquez explica el cambio de compañero debido al proyecto previsto para esta temporada. «Senra non tiña ningún proxecto fixado para esta temporada (...). Este (con Alberto Meira) pareceume un proxecto interesante», aseguró. Destacó que cuentan con el apoyo de Pirelli Italia, además de Mitsubishi España. Con este respaldo la intención es acudir a todas las pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La cita inicial será el próximo 22 y 23 de marzo, en Canarias, una participación que exige el doble de presupuesto -unos 16.000 euros- que otras por el desplazamiento. Sin embargo, Vázquez indica que acuden teniendo en cuenta que esta prueba tiene una mayor puntuación que otras, de ahí la importancia de conseguir los puntos. «O noso obxectivo alí é ir tranquilos e acabar para coller puntos. Un cuarto ou quinto posto alí é como un segundo en outras probas», manifestó. Recordó que sería importante esto teniendo en cuenta que después se celebrarían tres citas en Galicia, el Rías Baixas, la de Ferrol y la de Ourense.

Aunque esta vez será la primera que Vázquez acude con Meira al Campeonato de España ya lleva participando desde el 2006. «Quedar entre os tres primeiros sería o máximo, pero é complicado», manifestó.

Vázquez explicó que la participación en el Rali da Groba fue para buscar adaptarse y acoplarse teniendo en cuenta que él y Meira nunca corrieran juntos.