Ryan Giggs celebra sus mil partidos con el United con una renovación

Dpa

DEPORTES

El galés cumplirá los 40 años en los campos de fútbol de mayor nivel del planeta

01 mar 2013 . Actualizado a las 20:10 h.

El Manchester United anunció este viernes la renovación por una temporada más del galés Ryan Giggs, que mañana podría jugar, a sus 39 años, su partido número 1.000 como profesional.

Si así lo decide el entrenador, Alex Ferguson, Giggs podría alcanzar la cifra en el duelo que el United disputa ante el Norwich City en la Liga inglesa de fútbol.

El fino centrocampista es ya el jugador más laureado en la historia del fútbol británico y está a las puertas de lograr su décimo tercer título de la Premier League, si el United consigue hacer buena la ventaja de 12 puntos que lleva al frente de la tabla.

«¿Qué puedo decir sobre Ryan que no se haya dicho ya?», se preguntó Ferguson. «Es un jugador maravilloso y un excepcional ser humano. Ryan es un ejemplo para todos, por la forma en la que se cuida».

«Tiene una energía fantástica y es maravilloso verlo. Ryan parece alcanzar un nuevo hito cada semana. Pensar que lleva 23 temporadas ininterrumpidas marcando goles en la liga es realmente asombroso en estos días», continuó.

«Su estado de forma este año demuestra que su capacidad y su disfrute del juego siguen tan fuertes como siempre y yo estoy encantado de que haya firmado un nuevo contrato», concluyó.