Jaime Noguerol apunta a su regreso ante el Oviedo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

La directiva presentó a Luisito una oferta de renovación

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido ante el Real Oviedo debe ser el del regreso de Jaime Noguerol tras más de un mes de baja en el Ourense. Las continuas molestias en el tobillo que sufría el mediapunta rojillo, le obligó a parar y aplicar un tratamiento conservador para ayudar al equipo en el final de temporada.

Tras un susto hace dos semanas, cuando estuvo a punto de reaparecer, se decidió dar dos semanas más y no forzar, después de que los médicos observasen que su evolución era la correcta y que sus sensaciones en los entrenamientos cada vez eran mejores. Por todo ello todo apunta a que el domingo regresará al equipo y con muchas opciones de hacerlo como titular.

Con el regreso de Noguerol y el de Luismi, tras su baja por sanción federativa, Luisito ya podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Juan Martínez, lesionado de larga duración por su rotura del ligamento cruzado, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta final de temporada.

Durante esta semana también estuvo renqueante Borja Yebra con sus problemas en el hueso sacro, aunque pudo completar los entrenamientos con normalidad y todo apunta a que volverá a ser titular ante el equipo ovetense para un partido crucial para el Ourense.

En el seno de la directiva rojilla se sigue con las gestiones para que los preparativos y medidas de seguridad del partido salga todo como se espera ante el importante desplazamiento de aficionados del Oviedo.

Ayer ya se confirmaba que ninguna de las 1.500 entradas que fueron solicitadas desde tierras ovetenses por las peñas no se devolverán, por lo que el número de 2.000 aficionados que se esperan desde la directiva ourensanista está más cerca de hacerse realidad.

Hoy la directiva del Ourense volverá a dar las últimas explicaciones sobre el operativo que hay montado en torno al partido al tiempo que sigue esperando que O Couto registre un lleno que reporte una cantidad de dinero que pueda aliviar las arcas del club y sirva de apoyo para cumplir con todos los pagos hasta final de temporada.

Actividad en los despachos

Por otra parte el presidente del Ourense, Alejandro Estévez, mantiene una intensa actividad en los despachos. En declaraciones a la Radio Galega, Estévez anunció que presentaron una oferta de renovación al técnico Luisito de cara a la próxima temporada. Además, el máximo mandatario negocia con la Xunta para subsanar el histórico mal estado del terreno de juego y subsanar la devolución de una ayuda de 90.000 euros por una mala gestión de una directiva anterior. Esta todo «encauzado», dijo Estévez.