Ricky Rubio deja escapar la victoria de los Timberwolves

Efe

DEPORTES

Los fallos en el tiro del base catalán condenan a Minnesota ante Phoenix

27 feb 2013 . Actualizado a las 15:54 h.

Dos fallos consecutivos de Ricky Rubio en el tiempo reglamentario forzaron la prórroga y la victoria final por la mínima (84-83) de los Suns de Phoenix ante los Timberwolves de Minnesota. Rubio sólo pudo aportar a los Timberwolves 5 puntos, aunque repartió 10 asistencias.

El jugador de El Masnou no tuvo su mejor noche en el tiro al anotar sólo 2 de 12 y 1-2 de lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, recuperó cuatro balones y lo perdió seis veces. Ricky Rubio tuvo la posibilidad de haber sentenciado la victoria de los Timberwolves en el tiempo reglamentario de no haber fallado el primer tiro de personal de los dos que hizo cuando faltaban 25 segundos para concluir el partido y el marcador señalaba un parcial de 75-77.

Luego llegaría la canasta del empate (77-77) que anotó el pívot polaco Marcin Gortat y Ricky Rubio, con tres segundos por jugarse, también falló el último tiro de los Timberwolves en el tiempo reglamentario. Después de sus fallos, el entrenador de Minnesota, Rick Adelaman, sentó a Ricky Rubio con 1.41 minutos por jugarse en la prórroga: «Le vi cansado». «Sí, estaba cansado, pero no es una excusa. Jugué fatal al final. Desde luego que quiero jugar en los minutos finales, pero no podía encontrar un buen tiro. Ni a mis compañeros», reflexionó el base catalán.

Tampoco tuvo suerte en la prórroga el base novato ruso Alexey Shved que falló una penetración a canasta que pudo suponerle el triunfo a Minnesota cuando faltaban tres segundos para que concluyesen el tiempo de prórroga. Gortat anotó 14 puntos y lideró a los Suns de Phoenix, que con su victoria rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. El pívot polaco fue el responsable de las canastas decisivas de los Suns, la primera a falta de 13 segundos del tiempo reglamentario que permitió al equipo de Phoenix empatar (77-77) y forzar la prórroga, y la segunda la que estableció la ventaja definitiva (84-80) cuando quedaban sólo 45 segundos de la prórroga.

Ricky Rubio, que sigue mejorando tras su lesión de rodilla, se muestra más agresivo para intentar anotar y acude con asiduidad a la línea de tiros libres. Ha lanzado más de 10 en 3 de los últimos 5 encuentros. Promedia además 4,5 robos de balón y más de 9 asistencias en los últimos 6 partidos. Pero también sigue con malos porcentajes de tiros de campo y su número de pérdidas se ha multiplicado (más de 4 por partido en el mismo período) La derrota fue la octava de los Timberwolves (20-34) en los últimos 11 partidos que han disputado y siguen últimos en la División Noroeste.

84 - Phoenix Suns (16+31+11+19+7): Dragic (10), Tucker (4), Gortat (14), Dudley (2), Scola (10) -cinco inicial-, Markieff Morris (14), Marcus Morris (-), Jhonson (14), Beasley (4), O'Neal (10) y Marshall (2).

83 - Minnesota Timberwolves (15+18+18+26+6): Rubio (10), Ridnour (5), Pekovic (18), Williams (21), Kirilenko (-) -cinco inicial-, Cunningham (6), Gelabale (2), Stiemsma (-), Shved (5) y Barea (16).

Árbitros: Monty McCutchen, Eric Dalen y Matt Boland. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Markieff Morris de los Suns.