Cristina y Daniel Barcala, así como Óscar Sabuz, novenos en el nacional

ferrol / la voz

DEPORTES

27 feb 2013 . Actualizado a las 12:08 h.

Tres arqueros de Ferrolterra, los hermanos Cristina y Daniel Castro Barcala, del club Sílex de As Pontes, así como Óscar Sabuz, del Arco Narón, se trasladaron a la localidad navarra de Olite para disputar el campeonato de España de tiro con arco en la categoría de cadete y menores de 14 años.

Los tres acabaron novenos, que no está nada mal, sobre todo en el caso de Cristina que es todavía infantil.

En arco recurvo hombres cadete Óscar Sabuz ganó al catalán Arnau Peña por 2-6, aunque en la siguiente ronda perdió por 0-6 frente a Pablo Acha, de Castilla y León, que después se proclamaría subcampeón de España.

Por su parte, igualmente en arco recurvo cadete, Daniel Castro Barcala pasó a la fase eliminatoria en el puesto 18. En dieciseisavos de final se impuso a Eneko Larrabeiti por 5-6 aunque en la siguiente ronda perdió ante el catalán Jordi Cubiro por 2-6.

Por último Cristina Castro Barcala participó en la categoría de menores de catorce años. Logró 539 puntos en las rondas para hacer la clasificación por lo que pasó en la sexta posición.

En su primera eliminatoria se enfrentó a la catalana Elena Fuentes Farré ante la que perdió por un tanteo de 6-4. Fue una eliminatoria muy igualada, ya que se llegó con un empate a cuatro en el quinto set, aunque a la pontesa se le escapó el pase a cuartos de final por la mínima, por lo que acabó novena igual que su hermano.