Sevilla y Atlético de Madrid buscan sin reservas la final de Copa

Emery y Simeone saldrán con todo para lograr el pase a la final

Toda la actualidad y los resúmenes de la Copa del Rey en vídeo

Sevilla y Atlético de Madrid buscarán el miércoles un sitio en la final de la Copa del Rey de fútbol en un partido de pronóstico incierto y para el que ninguno de los dos equipos se guardará nada. El estadio Sánchez Pizjuán presentará el mejor ambiente de la temporada para saludar un duelo que promete ser de alto voltaje entre dos equipos muy físicos, rivales enconados en los últimos años y con la eliminatoria muy abierta tras el mínimo triunfo atlético por 2-1 en la ida.

El ganador tendrá el premio de volver a una final de Copa por primera vez en tres años, pues resulta que Sevilla y Atlético de Madrid jugaron la final del 2010, con victoria andaluza por 2-0. El premio para el Sevilla sería doble, pues superar la eliminatoria podría suponer su clasificación para jugar la próxima Liga Europa. Por ello, su técnico, Unai Emery, jugará con su equipo más titular a excepción de las ausencias de los sancionados Fernando Navarro y Emir Spahic.

El Sevilla progresó con la llegada de Emery al banquillo y adecentó su clasificación en la Liga, situándose en la zona media y cada vez más cerca de los puestos que permiten la clasificación directa para competiciones europeas. Buena prueba de su mejoría se vio el sábado, cuando cayó por 2-1 en el campo del Barcelona después de oponer una seria resistencia. Y en ese encuentro se guardó muchos minutos al goleador Negredo para que éste estuviera más descansado para la cita copera.

Para preparar este partido, Emery desplazó a su plantel a la costa de Huelva durante tres días, realizando una mini-concentración que explica la importancia que le da el entrenador a la cita. El Atlético de Madrid llega al encuentro en el momento más irregular de su gran temporada. La pasada semana quedó eliminado en la Liga Europa y sólo pudo ganar 1-0, y de penalti, al Espanyol. Pero el técnico argentino Diego Simeone construyó un bloque muy sólido que sabe ganar incluso jugando mal, pues su defensa es una garantía.

Para la visita a Sevilla, el conjunto rojiblanco deberá sobreponerse a la ausencia del central uruguayo Diego Godín, sancionado, una pieza fundamental de su esquema. Le sustituirá el argentino Cata Díaz. La principal duda es saber si Simeone alineará a Adrián en la punta o si volverá a apostar por Diego Costa como pareja del colombiano Radamel Falcao, que es la opción más probable.

El gran objetivo del Atlético de Madrid es regresar a la final de una Copa del Rey que no gana desde 1996. Fue el equipo del doblete (Liga española y Copa) y en él jugaba Simeone. «Nos enfrentamos a un gran rival, hay un cincuenta por ciento de posibilidades para los dos. Nosotros iremos a trabajar el partido como solemos hacer y a ser competitivos como lo hemos sido siempre», aseguró el entrenador rojiblanco en la previa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Sevilla y Atlético de Madrid buscan sin reservas la final de Copa