Por primera vez los medios tocaron más el balón que los defensas

a coruña / la voz

DEPORTES

25 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El sello de Fernando Vázquez sigue creciendo en el Dépor. El plan contra el Madrid pasaba por que el balón estuviese lo más lejos posible de su portería. Así, por primera vez en la temporada ningún defensa figura entre los tres deportivistas con más toques en el partido del sábado. En este encuentro Pizzi tocó la pelota en 60 ocasiones y Valerón en 57, mientras Bruno Gama, Assunção y Riki llegaron a los 47. Solo hay que retrotraerse al partido del debut del entrenador de Castrofeito en Sevilla para encontrar que Silvio se destacó como el deportivista que más tocó el balón (74 veces), por delante de Abel Aguilar (57) y Pizzi (56).

En la breve etapa de Domingos Paciência al frente del banquillo de Riazor, en la última victoria deportivista contra el Málaga Pizzi (62) y Bruno Gama (60) fueron los deportivistas que más tocaron la pelota por delante de Evaldo (51), mientras en el de su dimisión contra el Granada, Pizzi llegó a los 80, pero muy cerca de Zé Castro (76) y Evaldo (76).

Con Oltra, en la victoria de la primera jornada contra el Osasuna Abel Aguilar tocó la pelota en 78 ocasiones, por delante de Aythami (69) y Manuel Pablo (60). Y en la que el Dépor conquistó frente al Mallorca los que más protagonizaron la posesión deportivista fueron Pizzi (77), Valerón (71) y Ayoze y Álex Bergantiños (67). En su último partido como entrenador el protagonismo se trasladó a la defensa: Abel Aguilar (82), Aythami (74), Manuel Pablo (65), así como Marchena y Evaldo (64).