El idílico debut de Beckham en el PSG bajo la nieve

Dpa

DEPORTES

CHARLES PLATIAU

El futbolista inglés debuta con victoria sobre el Marsella

26 feb 2013 . Actualizado a las 15:05 h.

Después de 76 minutos pasando frío en el banquillo a David Beckham le llegó la hora: eran las 22:31 del domingo cuando el centrocampista inglés saltó al campo luciendo por primera vez la camiseta del París Saint-Germain y bajo la intensa nevada en la capital francesa, un debut de película e idílico, cais diseñado por el mecanismo de publicidad que sigue rigiendo la carrera del inglés. «Tenía los pies helados y estaba un poco nervioso. Para mí fue un gran desafío porque estaba bajo presión», dijo después del partido el veterano futbolista de 37 años.

«No fue fácil volver a ponerme en forma, pero ahora me siento bien. Jugar en este equipo y con estos jugadores a mi edad me llena de orgullo», dijo Beckham, que debutó con una victoria por 2-0 ante el Olympique de Marsella. Desde el fichaje de Beckham hace tres semanas, la prensa deportiva francesa apenas aborda otros temas. Sin embargo, el cuarto de hora que jugó el domingo no pudo dar una respuesta concreta a la pregunta que sobrevuela el fútbol francés: ¿Fue la contratación de Beckham sólo una operación de márketing o también deportiva? El excapitán inglés, un icono publicitario en todo el mundo, inició con un pase a Jeremy Menez el gol de la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que puso el 2-0 final.

El entrenador del PSG, el italiano Carlo Ancelotti, fue muy claro después del partido: «David Beckham es un jugador como cualquier otro en mi equipo. Y punto. La cuestión de si se trató de un traspaso puramente comercial habrá quedado hoy resuelta». Ancelotti elogió expresamente a Beckham. «Su juego de posición y su comprensión táctica son excelentes. De su experiencia no es preciso hablar. En el futuro nos será de gran ayuda», dijo el italiano tras una victoria que permite a su equipo seguir siendo líder en solitario de la Ligue 1.

El fichaje de David Beckham reporta ganancias a todas las partes implicadas. El futbolista podrá promocionarse en la capital de la moda, París, el club cobra aún mayor atención mundial y la emisora de televisión que detenta los derechos, Canal+, registra unos índices de audiencia de recórd. Pocas veces las cámaras de un encuentro transmitido en directo enfocan tan a menudo el banquillo: cada dos minutos se mostró al inglés bien afeitado y concentrado en lo que hacían sobre el césped sus compañeros.

Pero Beckham no llegó para ser un icono de publicidad. También quiere protagonismo y minutos. Ancelotti dejó entrever que podría figurar el miércoles en la alineación titular en un partido de la Copa de Francia. Y el rival será de nuevo el Olympique de Marsella.