El Swansea de Michu vence al Bradford City y conquista la Copa de la Liga

Dpa

DEPORTES

NIGEL RODDIS

El asturiano marca un gol en la goleada del equipo galés

25 feb 2013 . Actualizado a las 12:58 h.

El Swansea conquistó el primer título del año en el fútbol inglés al aplastar 5-0 al Bradford City en la final de la Copa de la Liga. Con un exquisito gol de Michu, el Swansea se convirtió en el primer equipo galés en ganar un gran título en el fútbol británico desde 1927.

El sorprendente Bradford, de la cuarta división, venía de dejar en el camino a rivales superiores como el Arsenal, Wigan Athletic y Aston Villa, pero vivió en Wembley una pesadilla ante el Swansea, que le propinó la mayor goleada en la historia de la final del torneo. El equipo dirigido por el danés Michael Laudrup se impuso cómodamente gracias a los dobletes de Nathan Dyer y Jonathan De Guzman (uno de ellos de penalti y el otro en tiempo de descuento), además de un tanto de Michu.

El goleador asturiano convirtió el segundo al recibir en el área y cruzar con gran categoría un remate bajo de zurda. Para colmo, el Bradford terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de su portero Matt Duke a los 56 minutos. Ni siquiera el pique absurdo de Dyer con Jonathan De Guzmán por el lanzamiento de un penalti (el delantero quería su hat trick pero el holandés fue quien convirtió) empañó el rotundo triunfo del conjunto galés.

El Swansea, el equipo revelación esta temporada en la Premier League tras haber ascendido en el 2011, conquistó así el primer título de su historia. Apodado también como el Spanish Swansea, el equipo cuenta con una nutrida presencia de jugadores españoles como Michu, Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores. Los tres primeros fueron titulares en el triunfo sobre el Bradford, el último lesionado.

A pesar de no poder participar en la victoria de su equipo, Chicho Flores no se olvidó del fútbol español. El jugador gaditano lució en su camiseta un mensaje en recuerdo de los fallecidos Antonio Puerta, Dani Jarque, Miki Roqué y Manolo Preciado. «Los españoles y el fútbol no os olvidan», se leía en la camiseta.

«Me siento galés, tengo una mujer galesa, así que por supuesto que ahora mismo me siento un galés», afirmó Rangel al finalizar el encuentro. «Es un logro increíble para el club. Se puede oír cómo están los aficionados», añadió. El Swansea eliminó al Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga,

0 - Bradford: Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).

5 - Swansea: Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).

Goles: 0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.

Árbitro: Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea)