El Keltoi de Vila de Cruces logra cuatro medallas de plata en el Campeonato de España de Lucha Libre Olímpica y Grecorromana en Murcia

La Voz

DEPORTES

Cedida

El club cruceño cosechó unos excelentes resultados tanto en categoría sénior como cadete

25 feb 2013 . Actualizado a las 17:27 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces cosechó unos excelentes resultados en su participación este viernes y sábado en el Campeonato de España de Lucha Libre Olímpica y Grecorramana disputado en San Javier (Murcia), en las categorías sénior y cadete. Seis deportistas del club cruceño acudieron a esta competición de la que regresan con varias medallas. En cuanto a la categoría sénior, Miguel Caramés conseguía la plata en menos de 55 kilos de lucha libre olímpica, tras caer en la final ante el cubano recién nacionalizado español González. Por su parte, Eliseo Permuy también se colgab a la presea de plata en 66 kilos, tras perder en la final ante Pérez y pese a la nueva categoría en la que se estrenaba. Incluso gozó de opciones para haberse llevado el título. La tercera medalla sénior, también de plata, fue para Noelia Lalín Canda, en 72 kilos, que tan solo fue superada en la final por la medallista olímpica, Maider Unda, a la que plantó cara. La categoría sénior se completó, en lucha grecorromana, con Diego Torreiro en 84 kilos. Logró un quinto puesto, un buen resultado teniendo en cuenta que su especialidad es la libre olímpica.

En categoría cadete, Iris Miguélez, en 60 kilos de lucha libre olímpica, llegó a la final, donde perdía con Barreras y se colgaba la medalla de plata, notándose su mejoría tras ingresar este año en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. También participó José A. Rodríguez Gomes, en 58 kilos de lucha grecorromana, cayendo en cuarta ronda y consiguiendo la medalla de bronce.