David Ferrer ganó el torneo de Buenos Aires por segundo año consecutivo

Dpa

DEPORTES

El tenista español se impuso en el final a Stanislas Wawrinka por 6-3, 3-6 y 6-1

24 feb 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

El español David Ferrer se coronó campeón del torneo de tenis de Buenos Aires, por segundo año consecutivo, al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 3-6 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El español tuvo algunos altibajos, que Wawrinka aprovechó para desplegar toda su potencia en el segundo set, pero se recuperó y no dejó que el suizo, 17 del ranking, pudiera crecer.

En la tercera manga, Ferrer ganó once puntos seguidos y quebró dos veces consecutivas el saque de su adversario, además de mantener los dos propios, para ponerse al frente 4-1. Luego, fue un breve trámite liquidar el partido por 6-1.

«Estoy muy feliz, el tenis me sonríe», expresó Ferrer, número cuatro del mundo. «Es muy difícil conseguir dos títulos seguidos en un mismo certamen. Tengo muchísima suerte, no me pregunten por qué», dijo.

Ferrer celebró además la obtención del vigésimo título de su carrera, y el segundo de la temporada, luego del de Auckland: «Es mucho más de lo que esperaba». El jugador consideró además «un honor» ser el primero en más de 35 años en igualar el récord del argentino Guillermo Vilas de ganar al menos dos años seguidos el título de Buenos Aires.

«Me siento un privilegiado de venir a Buenos Aires y de que el público me trate como un local más», destacó Ferrer, quien llegó a la final al derrotar en semis a su compatriota Tommy Robredo.

Wawrinka reconoció en tanto que el español fue superior. «Fue un buen partido y él jugó mejor hoy», subrayó el suizo, quien en semifinales venció al Nicolás Almagro. En casi perfecto español, Wawrinka aseguró que vivió «una gran semana» en la capital argentina: «Para mí jugar aquí es muy especial, me siento como en casa».

Con esta victoria, Ferrer estiró a cinco años seguidos la hegemonía de los jugadores españoles en el torneo de Buenos Aires.

Después de que el argentino David Nalbandian ganara este título en 2008, sólo españoles levantaron la copa porteña: Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Ferrer, dos veces.

El torneo de Buenos Aires, un ATP de categoría 250, se jugó sobre arcilla y repartió 493.670 dólares en premios.