El Atlético de Madrid resiste y acaba con la racha del Espanyol

Dpa

DEPORTES

El conjunto de Simeone, a pesar de jugar con diez durante la segunda parte, se impuso con gol de Falcao

25 feb 2013 . Actualizado a las 01:18 h.

El Atlético de Madrid resistió con diez jugadores durante toda la segunda parte y ganó por 1-0 a un Espanyol que despidió su racha de seis partidos sin perder y sumó su primera derrota desde el 6 de enero, cuando cayó ante el Barcelona.

El encuentro, correspondiente de la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, fue tan competido como se esperaba, producto de dos equipos que son el reflejo de sus respectivos entrenadores. Aunque otra cosa fue la calidad, muy pobre.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, no se guardó nada a pesar de tener que jugar el miércoles ante el Sevilla un decisivo partido de la Copa del rey. Diego Costa y Radamel Falcao fueron sus delanteros, pesadillas para el Espanyol.

El conjunto de Javier Aguirre adoptó una actitud contemplativa en el inicio y al Atlético de Madrid le bastó estar muy ordenado para robar infinidad de balones, lo que siempre es un peligro con jugadores como Costa. Pero fue una primera parte muy desordenada, llena de fricciones, patadas y pérdidas de balón. En este escenario, el encuentro quedaba para un detalle, y éste ocurrió a los 27 minutos, cuando Héctor Moreno entró a destiempo y derribó a Costa en el área. Falcao marcó el correspondiente penal en la acción que sería definitiva.

El Atlético de Madrid tenía el partido controlado, pero se lo complicó en el último minuto de la primera parte. Gabi dio una patada innecesaria y recibió su segunda tarjeta amarilla, con lo que dejó a su equipo con diez jugadores para toda la segunda mitad.

El Espanyol asumió entonces el mando del encuentro, pero le faltó un plan. Aguirre puso a Martin Petrov en una banda para intentar abrir el campo, pero no hubo manera de provocar el desorden en la zaga local, muy segura. De hecho, las mejores ocasiones de la segunda parte fueron para un Atlético de Madrid que tuvo en Costa y Falcao dos grandes puñales, aunque a ambos les faltó definir.

El encuentro acabó con el Espanyol colgando balones, demasiado fáciles de defender para el Atlético de Madrid.

Con este resultado, el conjunto de Simeone se mantiene segundo a 12 puntos del Barcelona y con cuatro unidades sobre el Real Madrid, mientras el Espanyol es decimotercero.