Más de 1.300 atletas participan en la medio maratón de A Coruña

a coruña / la voz

DEPORTES

«A Coruña 21» es la primera cita de una trilogía de multitudinarios eventos atléticos

24 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La carreras populares han causado furor en la ciudad. Hoy se disputa la medio maratón «A Coruña 21» y lo hará con récord de participación. Más de 1.300 atletas se echarán a la calle para disputar esta prueba de carácter popular, que parece haberse asentado en el programa deportivo herculino.

«A Coruña 21» es la primera cita de una trilogía de multitudinarios eventos atléticos. Un ambicioso proyecto deportivo del que también forman parte «A Coruña 42» y «A Coruña 10», carreras previstas para los próximos 21 de abril y 6 de octubre, de forma respectiva.

La organización se había marcado para este año el mismo objetivo que en cursos pasados: superar los mil inscritos. Sin embargo, las mejores previsiones quedaron completamente rotas una vez cerrada la inscripción. Serán más de 1.300 los que comenzarán a correr a partir de las diez de la mañana.

Tres vueltas al circuito

El trazado es muy parecido al de anteriores ediciones. Es prácticamente llano, por lo que es propicio para realizar grandes marcas. Hay que dar tres vueltas a un circuito de siete kilómetros que une el Cantón Grande y el Puerto de Oza. Es el mismo que en abril servirá para disputar el Campeonato de España de maratón, de ahí que pocos quieran perderse la cita.

La gran ausencia será Manuel Hurtado, actual campeón de la prueba en los años 2011 y 2012. El lucense no podrá repetir gesta, pero sí actuarán otros ilustres como Pedro Nimo, Fátima Ayachi o Yolanda Gutiérrez.

La organización tiene previsto entregar 1.200 euros para los ganadores en categoría masculina y femenina, siempre y cuando bajen de 1.05.16 y 1.16.04, respectivamente. Si no cumplen con el objetivo, los vencedores solo se embolsarán 600, la mitad del premio.