Marcos Serrano afirma que Manolo Saiz «tenía en mente trabajar con Eufemiano Fuentes»

Efe

DEPORTES

El exciclista gallego declaró por videoconferencia como testigo en el juicio contra el médico canario

22 feb 2013 . Actualizado a las 18:50 h.

El exciclista gallego Marcos Serrano declaró hoy como testigo en el juicio de la Operación Puerto que su director deportivo en el Liberty, Manolo Saiz, «tenía en mente contar con Eufemiano Fuentes», aunque se decantó por los propios médicos del equipo.

Serrano, quien declaró por videoconferencia desde Vigo, dejó claro que Manolo Saiz le comentó en el Once (2003) que debería ser atendido «por médicos del equipo», y más tarde en el Liberty (2004-2006) y en una charla «de café», le dijo que tenía en mente a Eufemiano Fuentes, pero nada más. «Luego me dijo que si iba a estar en el equipo tendría a Alberto Garai y Alfredo Córdoba».

Saiz barajó el nombre de Fuentes para tenerlo en el equipo «porque ya lo conocía anteriormente de otros equipos».

Marcos Serrano aseguró que nunca habló de contar con los servicios del médico canario «de forma privada», y que Manolo Saiz tampoco se lo sugirió.

A propuesta del letrado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Serrano observó los calendarios de la planificación del equipo Liberty, donde aparecían las pautas a seguir en la temporada.

Serrano no supo indicar si había visto alguna vez esos documentos y dudó de si se trataba de la planificación elaborada por Manolo Saiz.

Lo que, sin embargo, aseguró fue que él nunca entregó a Eufemiano Fuentes esos documentos, y que nadie lo hizo por él.

También reconoció Serrano las sigla RH (Roberto Heras), IG (Igor González) AV (Angel Vicioso) y MS, las iniciales de su nombre y apellido, que atribuyó al italiano Michele Scarponi.

Marcos Serrano aseguró también en su declaración que nunca fue sometido a una transfusión por parte de Eufemiano Fuentes con el objetivo de mejorar el rendimiento, solo «pequeñas extracciones para análisis y cuando era médico de mi equipo».

A ser preguntado si estaría dispuesto a prestar una muestra de su ADN para contrastar su sangre con la de las bolsas incautadas en los pisos de Eufemiano Fuentes en Madrid, Serrano, que ya dejó una muestra cuando corría en el Karpin, no mostró oposición.

«Si hiciera falta entregaría el ADN, pero depende de quién me lo pida y para qué», señaló.