El triunfo del Clínica Deza juvenil le sitúa de líder, donde sigue el Portadeza

lalín / la voz a estrada / lalín / la voz a estrada / la voz

DEPORTES

21 feb 2013 . Actualizado a las 09:49 h.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de las competiciones de balonmano en la que destacó un nuevo triunfo del Clínica Deza Lalín en la División de Honor juvenil. Se impuso por 36-26 al Pereira Xiria, lo que posibilitó su ascenso al liderato de la categoría, lo que les permitiría disputar la fase. En esa misma situación se encuentra el conjunto del Balonmán Lalín de División de Honor cadete, ya que el Portadeza vencía por 37-29 al Lemaco Xiria, los que les permite continuar al frente de la clasificación.

En la División de Honor cadete femenina, el Coreti Lalín B vencía por 26-19 al Camariñas. Por su parte, los cadetes del Portadeza Lalín B de Segunda División también conseguían ganar, por 12-36, en la cancha del Ribadosar Abrigadoiro. Y en la División de Honor infantil masculina , el BM Lalín perdía en casa por la mínima, 21-22, ante el Seis do Nadal.

Por su parte, en la liga provincial de alevines el BM Deza perdía en casa del Lavadores Lope de Vega por 7-1. Y en otro grupo con presencia dezana, el Prosem Lalín A perdía en la cancha del Cisne por 6-2. Y en cuanto a la Primera Autonómica femenina, el Clínica Deza Lalín perdía de forma abultada en casa ante el Porriño, por 9-26.

El Reale-Thebes de la Primera División de baloncesto escaló a la séptima posición tras su victoria del sábado en casa del Campus Ourense. Mientras, en el zonal masculino el Orly EDM Estradense disputaba dos partidos, que se saldaron con derrotas, por 63-53 ante el Multiópticas y por 49-44 con el Arzúa.

En la Segunda División Femenina, el Reale-Thebes perdía 38-64 con el Sauces San José. Y en cadete masculino, el Boliche era derrotado por 76-30 por el Peleteiro B.

Basketdeza

Por su parte, el Basketdeza vencía en categoría sénior al Clásicos del Milladoiro, por 52-37. Mientras, los júnior derrotaban a domicilio al Noia por 33-65, logrando además recuperar el basket average. Y en infantiles se cayó por 35-52 en casa del Lasalle, en un partido marcado por los desaciertos. En júnior femenino, el Vilagarcía venció por 100-8.

El comité territorial de Competición de la Federación Galega de Fútbol resolvió sancionar con dos partidos de suspensión a Martín, del Estradense, por «producirse de de manera violenta sin consecuencias dañosas o lesivas» en el partido en el campo del Atios. Tinto tampoco podrá contar este sábado con Brais, sancionado un partido por acumulación de tarjetas.