La prensa gala afirma que Ancelotti tiene un acuerdo para sustituir a Mourinho este verano

París / EFE

DEPORTES

Un allegado del entrenador italiano asegura que el club y el técnico «quieren trabajar juntos»

21 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid tiene un compromiso con el entrenador Carlo Ancelotti para que el técnico italiano se haga cargo del banquillo blanco la próxima temporada, según publicó ayer Le Parisien.

«Es una especie de acuerdo verbal que se convino con el Real Madrid», según pone ese diario en boca de un allegado del italiano, quien asegura que «las dos partes quieren trabajar juntas» en caso de que el técnico abandone el París Saint-Germain y de que José Mourinho deje de entrenar al club merengue.

El rotativo explica que Ancelotti, que se siente cada vez más alejado de la dirección de su actual club, también ha mantenido contactos con Manchester City, Arsenal y Liverpool, aunque las llamadas del Real Madrid han sido «insistentes».

La «desconfianza mutua» entre el italiano y los dueños cataríes del PSG empezó a forjarse el pasado mes de diciembre, cuando tras encadenar tres derrotas seguidas en la primera división francesa (contra Saint-Etienne, Rennes y Niza), el club le dio un ultimátum. Si el PSG de Ancelotti -en el que militan Ibrahimovic, Pastore o Thiago Silva- perdía en Liga de Campeones contra el Oporto, el técnico sería destituido y el director deportivo, Leonardo, se ocuparía temporalmente del banquillo.

Con contrato hasta el 2014

Ancelotti, que tiene contrato en París hasta el 2014, no perdió aquel partido, pero aquel episodio desencadenó una desconfianza entre el entrenador y los propietarios del club, alimentada también por los rumores de su posible sustitución por Mourinho.

A ello se suma la muerte en un accidente de tráfico de Nick Broad, preparador dietético del PSG y próximo a Ancelotti que el italiano, de 53 años, hizo venir de Inglaterra para sumarse a su equipo técnico y que perdió la vida el pasado 18 de enero.

«En ese contexto, abandonar París sería para él una manera de hacer duelo por Nick», asegura un «íntimo del vestuario» parisino en el mismo rotativo francés.