Pistorius tenía cajas de testosterona y jeringuillas en casa

Agencias

DEPORTES

SIPHIWE SIBEKO

Un testigo afirma haber escuchado una discusión entre la pareja antes del crimen

20 feb 2013 . Actualizado a las 22:35 h.

Cajas de testosterona y jeringuillas fueron halladas en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius tras el tiroteo que acabó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, crimen del que está acusado el corredor, reveló un policía. «Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones», declaró el agente Hilton Botha en la vista que se celebra en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria pasa decidir si se concede la libertad bajo fianza al atleta, de 26 años. Algo que ha quedado aplazado hasta el miércoles pero que se antoja muy complicado por la acusación que penderá sobre Pistorius (asesinato premeditado) y la negativa de la policía sudafricana a esa salida bajo fianza, porque entienden que existe riesgo de fuga.

La declaración de Botha -que fue llamado a testificar por la Fiscalía- sobre la citada hormona fue contestada por el abogado de Pistorius, Barry Roux, quien aseguró que se trata de una medicina herbaria que no está prohibida y que el velocista puede tomar. En la vista, el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y reveló la existencia de un testigo que dice haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta antes de la muerte de su novia.

A través de una declaración jurada leída ayer por su abogado, Pistorius relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara en la madrugada del pasado jueves al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia estaba dentro. El atleta también negó la acusación de «asesinato premeditado» formulada por la Fiscalía.

A ese respecto, Botha, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local, consideró que el velocista sabía que estaba disparando a su compañera sentimental.«Creo que él (Pistorius) sabía que estaba disparando a su novia Reeva Steenkamp la noche en que ella murió en su casa», indicó el agente, en respuesta a una pregunta del fiscal.

La policía se opone a la libertad bajo fianza de Pistorius

Por otra parte, la policía se opuso a que Oscar Pistorius sea puesto en libertad bajo fianza, al considerar que existe riesgo de fuga. El jefe de la investigación policial, Hilton Botha, dijo que el atleta sudafricano posee cuentas bancarias en el exterior y bienes inmuebles en Italia. Botha informó que, además de la pistola de nueve milímetros que Pistorius había registrado, la policía halló en la casa del atleta otra pistola que no estaba registrada, razón por la cual Pistorius también será acusado de tenencia ilegal de armas. El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer hasta el miércolses u decisión sobre la libertad bajo fianza para Pistorius.

El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria. El cuerpo de Steenkamp fue incinerado ayer en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, en una ceremonia íntima en la que su familia se despidió de la joven.