El Málaga sale vivo de Oporto y mantiene opciones de seguir en la Champions League

El equipo de Pellegrini vuelve con una derrota mínima tras ser rebasado por los lusos


El Oporto venció por 1-0 un Málaga que celebró el resultado, muy corto para los méritos adquiridos por el conjunto portugués. El partido tuvo al Oporto como único dominador, pero sólo logró un gol, anotado por João Moutinho en el arranque de la segunda mitad, lo que deja abierta la eliminatoria para el Málaga, que sigue con opciones de entrar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido pasó por encima del Málaga desde el inicio. Los nervios de su debut en una eliminatoria de la Champions League, la entidad de un rival como el Oporto y el peso de un estadio como Do Dragão, con una afición siempre presionante. El Oporto fue el completo dueño del encuentro. Elevó mucho su línea de presión y asfixió a futbolistas tan importantes como Joaquín y, sobre todo, Isco. Tanto ellos como su equipo se convirtieron en máquinas de perder balones.

El Oporto recuperaba muy pronto el balón en campo del Málaga y proponía un juego vertical. Ayudaba el delantero colombiano Jackson Martínez, sucesor de su compatriota de Radamel Falcao. El conjunto portugués fue sumando llegadas y ocasiones, ya fuera con saques de esquina o con combinaciones, casi siempre iniciadas por pérdidas de balón de su nervioso rival. Lo mejor que le pudo pasar al Málaga fue que terminara la primera parte sin goles. Tiempo para la reflexión en los dos equipos: el Porto necesitaba concretar su dominio en ocasiones realmente claras, que no tuvo tantas, mientras el Málaga buscaba soluciones para sus múltiples problemas, tanto en ataque como en defensa.

Pero nada cambió tras la segunda parte, a excepción de una cosa: la puntería del Oporto. El conjunto portugués siguió dominando y robando balones en campo del Málaga, que continuó acobardado y sin dar dos pases seguidos. El gol local parecía cuestión de tiempo. Y éste llegó a los 56 minutos. Sandro puso un buen balón a la entrada por el centro de João Moutinho, en fuera de juego, y éste resolvió con un disparo de primera.

El gol, aunque debía ser anulado, hizo justicia con el empuje del Oporto. Manuel Pellegrini introdujo a Portillo en lugar de Joaquín, pero nada cambió en el Málaga. En realidad, nada cambió durante el partido, que fue de abrumador dominio local. El portero del Oporto, Helton, se marchó sin una sola intervención, y el equipo andaluz se quedó sin comprobar la fiabiliad cuestionable del portero luso.

Sin embargo, el Málaga tuvo al final casi más motivos para sonreir que el Oporto. Vivió una pesadilla en el estadio Do Dragão y el conjunto portugués se llevó una renta mínima según sus méritos, dejando la eliminatoria abierta. Aunque mucho tendrá que mejorar el equipo de Pellegrini si quiere remontar el 13 de marzo, cuando llega la vuelta.

OPORTO: Helton, Alex Sandro, Mangala, Otamendi, Danilo, Lucho González (André Castro, m.90), Fernando, Moutinho, Varela (James Rodríguez, m.58), Jackson Martínez e Izmailov (Atsu, m.70).

MÁLAGA: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Antunes; Toulalan, Iturra (Camacho, m.79), Joaquín (Portillo, m.63), Isco; Baptista (Lucas Piazón, m.78) y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.56: Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Iturra (m.75).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Málaga sale vivo de Oporto y mantiene opciones de seguir en la Champions League