Pistorius niega haber planeado asesinar a su novia

Dpa

DEPORTES

reuters

El juez decidirá este miércoles si le concede al atleta sudafricano la libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio

19 feb 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

Óscar Pistorius será acusado de asesinato premeditado por la muerte el pasado jueves de su novia, Reeva Steenkamp, según determinó el juez Desmond Nair. Tras esta decisión disminuyen las posibilidades de que Pistorius, de 26 años, sea puesto en libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio, como reclamaban sus abogados.

En la primera comparencencia ante los tribunales, el fiscal acusó al atleta sudafricano de asesinar de forma premeditada a Steenkamp con cuatro disparos, tres de ellos a través de la puerta cerrada del baño. Para la defensa del atleta, una puerta rota desde afuera no indica premeditación.

Oscar Pistorius negó haber planeado el asesinato de su novia, en respuesta a la acusación de la Fiscalía. «No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp», afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de «asesinato premeditado», en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.

Los abogados de Pistorius afirmaron este lunes que no hay evidencias de que la muerte de la novia del deportista, Reeva Steenkamp, fuera premeditada. «Sostenemos que ni siquiera es asesinato», dijo el abogado Barry Roux durante la primera sesión ante los jueces, que el miércoles tendrán que decidir si conceden la libertad bajo fianza al deportista paralímpico hasta que se inicie el juicio.