Exhibición de Valverde en el prólogo de la vuelta andaluza

Demostró ayer que no acude de paseo a la Vuelta Ciclista a Andalucía

Efe

Alejandro Valverde, del Movistar, demostró ayer que no acude de paseo a la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya prólogo de la 59 edición, una contrarreloj de 6 kilómetros en San Fernando (Cádiz), la ha ganado con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos. Cuando el esloveno Simon Spilak (Katusha) ya soñaba con subir a lo más alto del podio para ser el primer líder de la ronda andaluza, apareció el corredor murciano para desbancarle. Valverde es un ciclista ambicioso y esas ganas por vencer las trasladó a una etapa prólogo que estuvo marcada por la lluvia en algunos instantes y por la seguridad que transmitió el murciano en la bicicleta.

Spilak había establecido un tiempo de 6,48, que fue insuperable para todos los corredores, excepto para Valverde, que se adaptó perfectamente a un trazado totalmente llano y en un derroche de fuerzas obtuvo la segunda victoria de la temporada (antes había ganado en Mallorca), que le permite liderar una prueba que ya ganó en el 2012.

El segundo puesto de Spilak fue meritorio, ya que superó a algunos ciclistas favoritos para obtener el triunfo en la etapa, como el estadounidense Tyler Farrar (6,50), el belga Jurgen van der Broek (6,50), José Iván Gutiérrez (6,59), o Jacob Fulsang (6,58).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Exhibición de Valverde en el prólogo de la vuelta andaluza