El Lugo muestra su peor cara en Huesca

M. Pichel

DEPORTES

Agencia LOF

El equipo de Quique Setién dio mala imagen y cayó derrotado sin paliativos

18 feb 2013 . Actualizado a las 13:13 h.

El Lugo sufrió una dura derrota en Huesca (3-0) y enlaza su cuarta derrota en cinco jornadas, después de mostrar su peor cara en El Alcoraz. El conjunto de Quique Setién no fue capaz de reaccionar tras el gol en el primer minuto del gallego Nacho Novo y apenas creó peligro. La expulsión de Pita en el segundo tiempo acabó con toda esperanza de puntuar y aumenta el número de bajas en un Lugo ya muy mermado por las ausencias de Seoane e Iván Pérez. El coruñés Juan Carlos colaboró en el tercer gol de un Huesca que sale del descenso con su triunfo sobre los rojiblancos.

Tercer patinazo consecutivo del Lugo. El Huesca le ha tomado la medida esta temporada, ya que le hizo 4 goles en el partido de ida al Lugo. Un gol nada más empezar del gallego Nacho Novo puso en franquía el partido para los locales, que volvieron a hacer gala de una gran efectividad. Pero el resultado no es lo único malo para los lucenses, pues Carlos Pita fue expulsado en la segunda mitad tras ver dos cartulinas amarillas, por lo que se perderá el próximo partido contra el Recreativo (el sábado, a las 18.00 horas en el Ángel Carro). El centro del campo se queda en precario, pues a Seoane le quedan aún tres jornadas de sanción. Además, Diego Tonetto vio la quinta cartulina amarilla, y deberá cumplir ciclo contra los onubenses.

Todo un cúmulo de noticias adversas para los rojiblancos que se gestaron en el gol inicial de Nacho Novo. Era la primera llegada de los oscenses, y el balón apenas había echado a rodar. El Huesca hizo gala de una gran efectividad, y pese a que los lucenses quisieron jugar, al menos en buena parte del período inicial, una falta en el minuto 23 supuso el 2-0. Sacó Jorge y Camacho la remachó, imparable para Yoel.

El encuentro, en el que debutó Belfortti en Segunda división, y lo hizo como titular en el puesto de mediocentro por Seoane, se ponía muy cuesta arriba para los de Setién. La expulsión de Pita por doble amarilla fue la puntilla, y el gol de David López Silva, terminó por redondear el resultado para los locales, tras una jugada del coruñés juan Carlos. Además del debut de Belfortti, Guayre, que entró en la segunda mitad, disputó sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca.

3 - Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena (Juan Carlos, min.67); Pacheco (Annunziata, min.81), Tariq y Nacho Novo (Sorribas, min.56).

0 - Lugo: Yoel; De Coz (Iago Díaz, min.60), Víctor Marco, Pavón, Manu; Pita, Belfortti; Víctor Díaz, Héctor Font (Airam, min.46), Toonetto (Guayre, min.83); y Óscar Díaz.

Goles: 1-0. min.1. Nacho Novo; 2-0. min.22. Camacho; 30. min.90. David López.

Arbitro: Sánchez Martínez, del C. Murciano. Expulsó por doble amonestación al visitante Pita (min.71). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pacheco y Jorge Larena y al visitante Víctor Díaz.