Juan Mata abre la goleada del Chelsea frente al Brentford en la Copa Inglesa

Dpa

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El equipo de Rafa Benítez, que ganó por 4-0, necesitó 54 minutos para marcar el primer gol frente a un equipo de la Tercera División

17 feb 2013 . Actualizado a las 19:44 h.

El Chelsea accedió este domingo a los octavos de final de la Copa Inglesa de fútbol al derrotar 4-0 al Brentford, en una serie que debió extenderse hasta un partido de desempate tras una inesperada igualdad.

Tras el 2-2 de fines de enero, el equipo dirigido por el español Rafael Benítez pudo cerrar este domingo con contundencia en Stamford Bridge una serie en la que partía como claro favorito ante un equipo que milita en la League One, la tercera división del fútbol inglés.

Sin embargo, los blues no consiguieron hoy comenzar a doblegar la resistencia del Brentford hasta los 54 minutos a través del español Juan Mata.

El tanto abrió el partido y la serie, ya que luego llegaron los goles de Oscar per Hacke (68'), Frank Lampard (71') y el capitán John Terry (81'), que jugó pese a los rumores de una pelea con Benítez tras la reciente caída ante el Newcastle.

El próximo rival del Chelsea en la Copa Inglesa será el Middlesbrough, de la segunda división, al que se medirá el 27 de febrero por un lugar en cuartos.

Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga, derrotado en la final del Mundial de Clubes y muy lejos de la cima en la Premier League, la FA Cup asoma como la posibilidad más concreta que tiene el Chelsea para sumar un título esta temporada.