Froome gana en el Tour de Omán a Contador y a Cadel Evans

carlos de torres OMÁN / EFE

DEPORTES

Es el primer triunfo en una prueba por etapas del ciclista británico de origen keniano

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El británico de origen keniano Christopher Froome (Sky) se proclamó vencedor del Tour de Omán al defender con éxito el maillot rojo en la sexta y última etapa, disputada entre Hawit Nagam Park y Matrah Corniche, de 144 kilómetros, en la que se impuso al esprint el campeón de Francia Nacer Bouhanni. Froome, de 27 años, conquistó su primer triunfo en una prueba por etapas y presentó credenciales para que su equipo confíe en él para el próximo Tour de Francia, donde fue segundo el año pasado tras su compañero y compatriota Bradley Wiggins.

Le acompañaron en el podio omaní dos nombres ilustres, ganadores de la grande boucle, Contador, segundo; y Cadel Evans, tercero, a 27 y 39 segundos en la general final. Y dentro de los diez primeros entraron Joaquim Purito Rodríguez, ganador de la etapa reina y de nuevo en el Pro Tour con el Katusha y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), cuarto y séptimo.

Tres nombres del Tour

Un podio de lujo, digno de las mejores carreras por etapas, y un primer examen en el que los grandes del pelotón han medido sus fuerzas.

Aún muy lejos del mes de julio del Tour, pero Froome ha salido reforzado ante un rival «muy duro como ha sido Contador», a quien soltó de rueda en la Montaña Verde y le remató al esprint un día después. En la presente temporada 1-0 para el inglés.

«Es un triunfo importante por los grandes nombres que han participado, corredores que ya han brillado en el Tour. Aún es pronto para hacer pronósticos, pero veo que la preparación va por muy buen camino», señaló Froome en la meta.

Alberto Contador terminó con la espina clavada de «no haber podido ganar una etapa», pero con buenas sensaciones con vistas al futuro.