A Pinguela se enfrenta al Barça con el objetivo de sumar puntos

monforte / la voz

DEPORTES

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela regresa a la competición después del parón que sufrió la Superliga Española de voleibol con motivo de la disputa de la fase final de la copa de la Reina, un título que se adjudicó el Haro Rioja Voley, en el que juegan las lucenses Noelia Sánchez y María José Garrido.

Las deportistas de Alberto Rodríguez miden sus fuerzas esta tarde (18.00 horas) a domicilio ante el CVB Barça, tercer clasificado del campeonato y que buscará la victoria para mantenerse en la zona noble de la tabla. El preparador de A Pinguela es consciente de la dificultad que entraña este choque, pero tiene claro cuáles son las aspiraciones de las suyas.

«Este es un partido en el que tenemos más que ganar que perder. Nuestra intención es conquistar como mínimo un set, aunque si logramos dos sería genial. Lo que les he dicho a mis jugadoras es que compitan», indicó Alberto Rodríguez.

En el partido de ida que se disputó en Monforte, las jugadoras de A Pinguela forzaron un quinto set, exhibiendo un voleibol de altos quilates. No obstante, en esta ocasión Alberto Rodríguez entiende que será más complicado, sobre todo porque las azulgranas se reforzaron.

Sin lesionadas

Por lo que respecto a la última hora de la plantilla, que se desplazó esta madrugada hacia Barcelona, el preparador lucense dispone de todas sus jugadoras, a pesar de que el jueves la campeona olímpica, Magaly Carvajal, no pudo ejercitarse por problemas en la espalda.

Para este partido, Rodríguez también desplaza a la juvenil Andrea López y a la jugadora cadete Andrea Bocanegra.