El Patín Cerceda disputa una de las semifinales con el líder Vilafranca

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ

DEPORTES

El Patín Cerceda es segundo en la liga de la Primera División Nacional de hockey.
El Patín Cerceda es segundo en la liga de la Primera División Nacional de hockey. MANU NEGREIRA< / span>

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda inicia la Copa del Príncipe de hockey enfrentándose al líder de la liga, el Vilafranca. La competición, en la que participan los cuatro primeros clasificados de Primera División Nacional, se celebra este fin de semana en el pabellón municipal González Laxe. El sorteo de los emparejamientos se realizó ayer en la casa consistorial.

A los hombres de Juan Copa les tocó en suerte el principal favorito del torneo. Es muy probable que el encuentro se convierta en una final anticipada, puesto que el Cerceda es segundo y juega en casa.

La jornada de semifinales comenzará a las 18.00 horas, con el duelo entre el Alcobendas, de Madrid, y el Mataró, de Barcelona. A las 20.00 horas se enfrentarán el Patín Cerceda y el Caixa Penedés Vilafranca, de Barcelona.

En caso de empate habrá una prórroga con gol de oro y, si es necesario, tanda de penaltis. Los equipos que logren la victoria esta tarde disputarán mañana, a partir de las 12.30 horas, la final de la séptima edición de la Copa del Príncipe. Ninguno de los cuatro participantes está en posesión de este galardón.

«Es un equipo muy fuerte colectivamente, con un quinteto potente y que tiene mucha pegada»

«La formación madrileña es rocosa, fuerte físicamente y realiza un buen juego de contragolpe»

«Es el club con más jóvenes, son rápidos, están muy acoplados y realizan un excelente hockey»