Pistorius rompe a llorar ante el fiscal en su comparecencia en el tribunal

EFE

DEPORTES

El atleta declara ante el tribunal acusado del asesinato de su novia Reeva Steenkamp que apareció muerta en casa del atleta víctima de cuatro disparos

15 feb 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

El atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius rompió hoy a llorar ante el fiscal Gerrie Nel en la comparecencia ante un tribunal en la que se leyeron los cargos contra él por el asesinato de su novia. El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El juez Desmond Nair decidió posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta. El juez accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA. La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

El abogado de Pistorius ha asegurado que su cliente está «traumatizado», mientras el atleta solloza visiblemente en la sala. El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius comparece hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, acusado del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp. El atleta llegó esta mañana al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana. Pistorius, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó hoy la agencia sudafricana de noticias Sapa. Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada del jueves con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón. La brigadier Denise Beukes mencionó «incidentes previos» de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. El deportista es también conocido como Blade Runner, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -«runner», en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -«blade»- en ambas piernas.