Herrera: «Tenemos que recuperar nuestro juego y merecer ganar»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico anuncia un Celta ofensivo en el partido del Coliseum Alfonso Pérez

16 feb 2013 . Actualizado a las 02:40 h.

Paco Herrera hizo un ejercicio de fe en su comparecencia previa al partido con el Getafe. Ve a su plantilla más que capacitada para salvarse y se traza como principal reto convencerles de que pueden conseguirlo. Y lo quiere hacer recuperando el descaro del inicio de temporada en ataque, toda vez que ha quedado probado que este Celta no sabe defender.

Herrera sacó a pasear su vertiente de psicólogo. «El equipo puede y debe salvarse. Tengo la absoluta confianza de que va a ser así», comentó antes de desvelar una de sus tareas pendientes: «Creo que voy a ser capaz de convencerlos [a los jugadores] de que son muy buenos y de que pueden sacar esto adelante». Él también quiere aportar su experiencia sobre el particular: «Dentro de las situaciones difíciles que he vivido, que han sido pocas, siempre he conseguido sacar la situación adelante, y esa esa mi fuerza».

«Un empuje de la leche»

Su discurso en clave mental acabó con dos mensajes. Uno sobre Getafe: «Una victoria nos daría un empuje de la leche para afrontar el siguiente partido». El otro, sobre su insatisfacción sin el equipo acaba justo por encima del descenso: «Aún salvándonos como cuartos yo no me quedaría contento porque creo que el equipo tiene capacidad para más».

El guion del inicio liguero

Paco Herrera reconoce que el Celta ha perdido prestaciones en ataque y piensa que la recuperación pasa por ahí: «Antes nosotros hacíamos muchas ocasiones, últimamente hacemos menos y estamos trabajando en recuperar eso, que es el único camino que tenemos porque nosotros no somos un equipo defensivo», explicando la paradoja de la estadística de la retaguardia: «Somos el sexto equipo que menos encaja, pero lo hacemos todas las semanas. Osasuna tiene más puntos que nosotros y peores estadísticas». En todo lo que va de Liga solo han sido capaces de mantener la portería a cero en tres ocasiones. La última, en el mes de noviembre en Zaragoza. La vez que ganaron fuera fue con la portería a cero.

No obstante, pide una apuesta ofensiva con cabeza: «Tenemos que ser mucho más ofensivos desde la inteligencia, porque ahora nos enfrentamos al Getafe que es un equipo que espera por detrás y después contraataca».