La Fundación Azkar, molesta con el reparto de subvenciones

Lugo / La Voz

DEPORTES

La Fundación organiza el Torneo Cidade de Lugo.
La Fundación organiza el Torneo Cidade de Lugo. Pronelugoad.com< / span>

El futuro de la entidad, vinculado a que exista «un criterio» en las ayudas

14 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El reparto de las subvenciones establecido por la Diputación Provincial en los Orzamentos 2013 no ha contentado a algunos clubes. José Antonio Orozco, presidente del Consejo de Administración de Azkar, se ha sumado a la corriente de desasosiego generada por la institución. «Necesitamos una cierta colaboración de las administraciones locales, porque llevamos tres millones de euros invertidos en los últimos diez años en temas sociales. Lo que queremos poner encima de la mesa es que se establezcan unos criterios de acuerdo con una metodología. Lo que no sirve es que al amigo le den más y al que no lo es, menos», argumenta.

Acerca del futuro de la Fundación Azkar, Orozco manifiesta que «nuestra filosofía es la de continuar con ella, pero estamos a expensas de lo que quieran las administraciones. Queremos claridad y cierta correspondencia con un proyecto no solo de Azkar, sino de toda la sociedad. En todo caso, es una conversación que está pendiente».

Uno de los proyectos que la Fundación Azkar planteó en su momento fue la construcción de una ciudad deportiva. «Está aparcado», apunta el presidente. «Pero otra cosa es seguir haciendo una labor social como la actual. En Navidades, tuvimos aquí 1.500 niños que vinieron con sus familias. Y había más de 3.000 personas en Lugo que usaron los hoteles, los restaurantes... Es una manera de hacer ciudad», matizó.

Reparto arbitrario

«No pedimos nada a cambio. Esa es la manera que tenemos de devolverle a la sociedad algo de lo que nos da a nosotros como empresa. Veremos si somos capaces de mantener este proyecto vivo. Lucharemos por ello. Lo que queremos es que no haya decisiones basadas en la preferencia de las administraciones, sino en un método que sea conocido por todos. Aceptaremos el resultado. No nos vale que alguien decida darle un millón de euros a un proyecto y a otro nada. ¿Por qué? ¿Qué le da ese proyecto a la ciudad para invertir un millón de euros en él?», apostilla Orozco.