Cristiano Ronaldo: respeto por el Manchester United y abrazo final con Alex Ferguson

Dpa

DEPORTES

SERGIO PEREZ

La estrella del Real Madrid no festejó su gol en el partido de ida de los octavos de final

14 feb 2013 . Actualizado a las 01:12 h.

Cristiano Ronaldo no celebró su gol con el Real Madrid en el empate 1-1 ante el Manchester United por «respeto» a su antiguo equipo, aunque avisó que los blancos viajarán a Old Trafford para «intentar ganar».

«No celebré el gol porque es una casa en la que he jugado seis años y a la que llegué casi de niño. No es por no celebrar, quiero ganar, pero respeto a la gente de allí», explicó a Canal Plus tras el encuentro de Liga de Campeones.

«Creamos y no concretamos las oportunidades, pero esto está abierto. Vamos a Manchester y tenemos opciones de estar allí y pasar. No pasa nada. No tendremos que cambiar el plan que tenemos porque nosotros siempre llevamos la iniciativa y vamos a intentar ganar el partido de Old Trafford», añadió Cristiano Ronaldo.

Disparó ocho veces, tres de ellas a puerta y marcó el único gol del Real Madrid en el empate ante el Manchester United: Cristiano Ronaldo volvió a demostrar hoy que es el óxigeno de su equipo. El crack portugués aseguró esta semana que pasó los mejores años de su vida en Manchester, pero sin duda los mejores momentos de su vida futbolística los está haciendo en Madrid.

Ya lo dijo Alex Ferguson, técnico del United, en la víspera del encuentro: «Nunca imaginé que Cristiano llegaría a este nivel». Ronaldo a punto estuvo de decantar el partido a favor del Real Madrid con un disparo de falta en el minuto 86. De Gea no movió no los pies, pero el potente disparo se fue algo desviado y la eliminatoria quedó muy viva para la vuelta. Al final, Cristiano Ronaldo se fundió en un abrazo con Alex Ferguson, al que considera su padre futbolístico.