El Real Madrid empata con el Manchester United y se la jugará en la vuelta de los octavos de Champions

La Voz / Dpa

DEPORTES

Cristiano Ronaldo y Welbeck, goleadores
Cristiano Ronaldo y Welbeck, goleadores Javier Lizón

Cristiano Ronaldo empata el gol de Welbeck, en un partido dominado por los blancos pero en el que Van Persie perdonó

14 feb 2013 . Actualizado a las 01:19 h.

Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu tras un partido vibrante, que deja todo abierto para que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones se decida el 5 de marzo en Old Trafford. Los dos goles, anotados por Danny Welbeck y Cristiano Ronaldo, llegaron en una gran primera parte del Real Madrid, que fue muy superior a su rival pero perdonó. La segunda bajó algo de ritmo, el Madrid siguió cercando el área de un brillante De Gea pero Van Persie perdonó clarísimas ocasiones para que el United incluso soñase con la victoria.

Fue un gran Real Madrid en los primeros 45 minutos Si el descanso llegó con empate 1-1 fue porque en el fútbol existe el factor azar. O el acierto, según se quiera. Todo esto le faltó al equipo blanco y le sobró al Manchester United. En los primeros ocho minutos, el equipo blanco sumó cinco disparos peligrosos, incluyendo un disparo al palo de Fabio Coentrão. El Manchester United le ayudó. Jugó muy largo, partido, con mucha distancia entre líneas, con Rooney más volcado en tareas defensivas y con Van Persie muy solo en ataque.

Apoyado en los desplazamientos de Xabi Alonso, el coraje de Angel Di María y el cañón de Cristiano Ronaldo, el conjunto local mostró su mejor cara. Pero en la Liga de Campeones se pagan muy caras las concesiones, ya sean ofensivas o defensivas. El Manchester United marcó en su primer disparo, que llegó en la ocasión más simple desde que el fútbol es fútbol. Ocurrió a los 20 minutos, con un saque de esquina. Rooney lanzó, Sergio Ramos estuvo blando en la marca y Welbeck anotó con un elástico giro de cuello.

Pero el Real Madrid buscó en su escudo y encontró carácter. No desfalleció y siguió encontrando los caminos que le abría su rival. Lo único que desesperaba a su hinchada es ver tantas llegadas desperdiciadas. Aunque siempre le queda Cristiano Ronaldo. El portugués logró el empate a la media hora. Fue en un centro volado de Di María que la estrella blanca cazó colgado de una nube. Sensacional cabazazo, sensacional gol. El Real Madrid siguió siendo mejor hasta el final de la primera parte, sumando otros cinco disparos peligrosos, aunque el United también apareció en un par de contraataques. El Bernabéu recibió el descanso con una sensación agridulce: vio un gran Real Madrid, pero un mal resultado.

La segunda parte fue diferente, principalmente por la nueva propuesta inglesa. Sir Alex Ferguson ordenó a sus chicos agruparse atrás y abandonar cualquier intento de presión. Es un planteamiento que suele atragantársele al Real Madrid, al que le cuesta administrar paciencia a su circulación. Pero como el Manchester United le invitaba a llegar tocando hasta las cercanías del área, el equipo blanco aceptó la proposición. Y pudo adelantarse a los 61 minutos con un remate de Coentrão y una afortunada intervención del español David de Gea, el mejor de los suyos junto a Welbeck.

El paso de los minutos fue un lastre para el Real Madrid, tanto por el aspecto físico como por el anímico. El Manchester United no pasó demasiados apuros y, sobre todo, se vio fortalecido por su buen resultado. Y cuando apareció el United lo hizo para morder. A los 72 minutos apareció Van Persie con una doble ocasión. Primero, disparó para que Diego López desviara al palo. Y en la siguiente jugada, Xabi Alonso sacó bajo los palos otro lanzamiento del holandés. Ahí lo tuvo el Manchester United.

José Mourinho entendió que el partido requería la presencia de un jugador con pase y puso en el campo a Luka Modric para jugar los últimos 15 minutos. Pero ni así encontró claridad el Real Madrid. El partido se fue apagando y Diego López salvó el empate que deja la eliminatoria completamente abierta, con un brillante guante a tiro de Van Persie dentro del área. El Real Madrid lo tuvo en su mano en la primera y Van Persie pudo resolver en la segunda. Old Trafford dictará sentencia.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, min 83); Özil, Di María (Modric, min 74), Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, min 59).

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Phil Jones; Welbeck (Valencia, minb 73), Rooney (Anderson, min 84), Kagawa (Giggs, min 63); Van Persie.

Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.30: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Van Persie (m.5), Rafael (m.40) y Valencia (m.88).

Así contamos el Real Madrid 1 - Manchester United 1

Final: El resultado deja más satisfecho al Manchester United que al Real Madrid, que tuvo más ocasiones y tuvo momentos de verdadero acoso sobre el área inglesa. Pero el gol de Welbeck deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta en Old Trafford.

Final: Empate en el Bernabéu con el Real Madrid volcado sobre la portería del Manchester United. Pero su acosoo y derribo se encontró con un gran Degea, y el United sorbrevivió e incluso pudo conquistar la victoria con varias ocasiones claras de Van Persie.

Min 90+3: Final del Real Madrid 1 - Manchester United 1. El árbitro no dejó sacar el córner que había generado la parada de Diego López y los ingleses se quejan.

Min 90+2: PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ!!!! Disparo de Van Persie con la zurda desde la diagonal del área y el portero gallego del Real Madrid evita que sea gol.

Min 90+1: Cristiano no encuentra portería!! Se cuela Modric por el pasillo izquierdo y el centro a Ronaldo se enreda en las piernas de un defensor y el portugués no puede precisar el disparo. Se le escapa la victoria al Real Madrid.

Min 90: Añadirán 3 minutos. Falta sobre Özil, que está tocado de un golpe anterior con Evra.

Min 89: Se defiende en su área el Manchester United y el Madrid acusa falta de claridad, paga el esfuerzo brutal del partido.

Min 87: Amarilla a Valencia por un golpe a Sergio Ramos en un salto.

Min 87: Khedira - Pepe es el doble pivote del Real Madrid en los minutos finales. Higuaín no controla el centro de Cristiano al área del Manchester United.

Min 85: Cristiano Ronaldo fuera!! Falta directa desde muy lejos y la pelota roza la escuadra de De Gea. Apura sus ocasiones el Real Madrid para ganar el partido.

Min 84: Cambio en el Manchester United: Rooney se va y entra Anderson.

Min 83: Cambi oen el Real Madrid: Pepe releva a Xabi Alonso. Impresionante acción defensiva de Ryan Giggs ante Özil.

Min 81: GIGGS NO APROVECHA!!! Se cae Xabi Alonso por un resbalón, la pelota le cae franca en el área al galés pero no dispara y después se queda sin ángulo. Clarísima ocasión para el Manchester United.

Min 80: Mal Rooney en la contra del United, sin muchas opciones y cansado tras mucho trabajo defensivo. El United empieza a pedir la hora.

Min 78: Khedira fuerza otro córner pero el Real Madrid no saca nada positivo de él. Modric intenta revitalizar el ataque blanco. Paradón de De Gea!! Khedira se encuentra la pelota en la frontal tras varios rebotes y el portero del United atrapa otra vez de manera brillante.

Min 76: Higuaín dispara como puede desde la frontal y De Gea atrapa. Se atasca un tanto el ataque del Real Madrid ante un United muy replegado.

Min 74: Cambio en el Real Madrid: Modric releva a Di María.

Min 73: Cambio en el Manchester United: se va un Welbeck agotado y entra Valencia. Khedira e Higuaín respondieron con sendos chuts a las dos clarísimas ocasiones de Van Persie.

Min 71: Tremenda presión del Real Madrid sobre la salida de pelota del United. VAN PERSIE AL LARGUERO!!!! Superó la presión en el centro del campo y el holandés chuta dentro del área, Diego López roza y el balón va al palo. OTRA VEZ VAN PERSIE!!! Error del Madrid en la salida del balón y el holandés chuta mal, y Xabi Alonso evita que se cuele.

Min 69: Despeja Ferdinand! Gran centro raso de Higuaín para la llegada de Cristiano Ronaldo pero el central del United envía a córner.

Min 66: Di María se escapa en velocidad de Rooney pero su centro lo despeja Ferdinand a córner. El saque de esquina no tiene peligro para el Manchester United.

Min 65: Toca el Real Madrid cogiendo aire para un nuevo arrebato. El United ha resistido el primer envite en el segundo tiempo.

Min 63: Cambio en el Manchester United: Kagawa se va y entra Ryan Giggs. Aplausos para el mito galés en el Bernabéu.

Min 61: Aguanta Varane! Welbeck se cuela por el centro pero el central francés le aguanta en carrera y tapona el disparo del delantero del United.

Min 60: Paradón de De Gea!!!! Centro desde la derecha y Coentrão irrump en el área, se tira en plancha, empala de zurda y De Gea responde parando con las piernas. Se salva el Manchester United del segundo. El Madrid aprieta.

Min 59: Cambio en el Real Madrid: Benzema sustituye a un desacertado Benzemá.

Min 58: Gran acción de Van Persie arrancando desde su campo y dejando rivales por el camino pero su pase a Welbeck es inalcanzable para el delantero inglés.

Min 56: La presión del Real Madrid casi le da un disgusto al Manchester United con la contra de Cristiano Ronaldo pero la jugada termina en un tiro inane de Di María.

Min 54: Evra se escapaba hacia el área del Madrid y cae en pugna con Varane. Pedía falta el United pero no se señaló acción punible, que podría suponer una grave amonestación para el central francés.

Min 53: Di María una vez más! Combinación del Real Madrid en la frontal del área del United y el argentino chuta de zurda ligeramente desviado. Muy metido en su campo el Manchester United, a merced del torbellino ofensivo de los blancos.

Min 51: De Gea atrapa otro tiro lejano de Di María. El Real Madrid sigue chutando a puerta y se encamina hacia los 20 intentos sobre la portería del Manchester United, al que le vuelve a durar poco la posesión.

Min 50: Van Persie baja a recibir de espaldas e intentar desahogar al Manchester United pero por ahora no tiene presencia en el área del Real Madrid. Mucho trabajo del holandés y de Rooney para contener a los blancos.

Min 48: De Gea atrapa el disparo raso de Cristiano Ronaldo tras pase de Khedira. La segunda parte arranca igual de movida que la primera.

Min 47: Córner para el Manchester United y Phil Jones remata fuera tras otra dificultosa defensa del Real Madrid.

Min 46: Arranca el segundo tiempo del Real Madrid 1 - Manchester United 1. No hay cambios en ninguno de los equipos. Otra vez asusta con centros el United!! Welbeck no puede rematar por la oposición de Coentrão y Diego López evita que Kagawa cabecee en boca de gol.

Descanso: Vibrante primer tiemp oen el Bernabéu. Dominó y creó más peligro el Real Madrid, pero el gol del Manchester United le obliga a conseguir un resultado mejor para la vuelta en Old Trafford. Marcó Cristiano Ronaldo en un espectacular remate de cabeza. Sufrió el Real Madrid en los balones colgados a su área por el United, y así fue como llegó el tanto de Welbeck. El delantero inglés pudo anotar el segundo de su equipo pero Diego López (que había fallado en el gol) lo evitó.

Min 45+2: Termina la primera parte del Real Madrid 1 - Manchester United 1.

Min 45+1: Cristiano Ronaldo otra vez! Centro desde la izquierda y el luso llega como un camión desde atrás pero esta vez no remata bien y la pelota no encuentra la portería de De Gea.

Min 44: Rafael chuta fuera tras un córner del Manchester United. Contra antes del equipo inglés que desbarató bien Arbeloa.

Min 42: Cristiano Ronaldo chuta alto por poco!! Sufre muchísimo en defensa el Manchester United ante el chorreo del Real Madrid, que lo intenta por todos lados.

Min 41: Achica como puede el Manchester United. Rooney persigue a jugadores blancos en defensa mientras Di María cae en el área y pide penalti.

Min 39: Perdona el Real Madrid!! Gran pase de Cristiano Ronaldo a Özil, y el alemán tenía todo para chutar pero quiso devolver al luso y éste no pudo rematar ante la oposción de Evans. Tarjeta amarilla en la siguiente jugada para Rafael por falta sobre Özil. Sufre el Manchester United.

Min 37: Özil!!! Gran pase cruzado de Xabi Alonso para el alemán, que chuta con su pierna mala y De Gea envía a córner. Otro remate del Real Madrid.

Min 36: Se toma un respiro el Real Madrid tras una mdia hora a toda pastilla y el Manchester United tiene algo más la pelota. Cada córner de los ingleses es un suplicio para la zaga local.

Min 34: Rooney chuta fuera!! Córner del Manchester United y tras una serie de rebotes en el área del Real Madrid, el delantero inglés remata fuera entre un mar de piernas.

Min 33: A punto de marcar el United!! Centro de Kagawa para Welbeck, y el delantero inglés no precisa el remate porque Diego López lo evita con su salida.

Min 31: Van Persie le gana por primera vez la acción a Varane pero su disparo es flojo y lo atrapa Diego López. El Real Madrid vuelve a empujar como lo hacía antes del gol del Manchester United.

Min 29: GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!! Centra Özil desde la izquierda y la estrella blanca, libre de marca, cabecea de manera inapelable. Empata el Real Madrid la ventaja inicial del Manchester United.

Min 27: Cristiano Ronaldo!! Chuta a la barrera la falta directa pero el rechace lo recoge de zurda y el balón sale cerca del palo derecho de la portería del Manchester United.

Min 25: Otro córner para el Real Madrid y De Gea sale mal pero lo justo para despejar a saque de esquina. A la segunda, despeja la defensa del Manchester United.

Min 22: Di María otra vez! Chut lejano del argentino y De Gea no atrapa y concede córner para el Real Madrid. No hubo peligro en el saque de esquina.

Min 21: Cuando más dominaba el Real Madrid, recibe el golpe del Manchester United. La jugada del gol llegó tras otro balón largo sobre Van Persie, que peinó para la irrupción de Kagawa y la defensa del Madrid tuvo que conceder el córner.

Min 19: GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!!! GOL DE WELBECK!! Córner para el equipo inglés y el delantero remata con total comodidad para batir a Diego López.

Min 17: Domina el Real Madrid después de unos minutos en los que ha metido en su campo al Manchester United. De Gea no ha tenido más trabajo desde su decisiva intervención en el tiro de Coentrão. Özil aprovecha el pasillo que le deja Benzema pero no decide con el chut.

Min 14: Cristiano Ronaldo no chuta pero Evans sufre la presión de la estrella del Real Madrid y concede córner. Sin consecuencias el saque de esquina.

Min 11: Aprieta el Real Madrid. Un error de Rafael ante Cristiano Ronaldo propicia una tormenta de remates y centros de Benzemá y Özil. Sufre el Manchester United, al que le dura poco la pelota. Espectacular maniobra de Van Persie para salir de la esquina. Rooney chuta y Welbeck se interpone.

Min 9: Con Carrick y Phil Jones el Manchester United tiene problemas para sacar la pelota jugada y opta por la pelota larga. El Madrid presiona muy arriba y adelanta su defensa con lo que el United ha caído ya un par de veces en fuera de juego.

Min 7: Otro balón largo en profundidad del Manchester United a la defensa del Real Madrid, que corta bien Ramos. Antes, el central andaluz remataba de cabeza una falta lateral sobre Cristiano Ronaldo.

Min 5: Al palo Coentrão!! Mal despeje de la defensa del Real Madrid y el luso se encuentra el balón dentro del área, comba el disparo y De Gea roza para que la pelota vaya al poste.

Min 4: Amarilla a Van Persie por un golpe en el rostro a Sergio Ramos. La estrella del United quería medir la distancia con el defensa dle Madrid pero encontró la cara.

Min 3: Di María fuera! Jugada indvidual del argentino del Real Madrid que culmina con un disparo de zurda desviado. Empieza movido el Madrid - Manchester United de Champions.

Min 2: Sustito del Manchester United. Balón largo de Kagawa a Van Persie y Diego López sale de su área para despejar de cabeza.

Min 1: Arranca el Real Madrid - Manchester United. Mueve la pelota el equipo blanco. Khedira chuta fuera en la primera acción de ataque del Real Madrid, una buena y rápica combinación de Cristiano, Benzema y el centrocampista alemán.