LeBron James aumenta un récord histórico en la NBA

DPA

DEPORTES

Andrew Innerarity

La estrella de los Miami Heat vive su momento más dulce a nivel individual

13 feb 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

LeBron James elevó su juego a otro nivel y propició el triunfo de los Miami Heat por 117-104 ante los Portland Trail Blazers para alcanzar las 1.000 victorias en la historia de la franquicia de Florida. De camino, James se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 30 puntos con más de un 60 % de acierto durante seis partidos consecutivos, superando así al legendario pívot Moses Malone y al alero Adrian Dantley.

LeBron James estuvo impecable ante los Blazers y completó 11 canastas en 15 intentos. Además, añadió nueve asistencias y seis rebotes. «Significa mucho esta racha y sobre todo ser capaz de hacerlo mientras ganas partidos», explicó la estrella de los Heat. «No hay muchos jugadores que puedan hacer algo así», dijo sobre LeBron su compañero Dwyane Wade, quien anotó la mitad de sus 24 puntos en el último cuarto, agregando nueve rebotes y seis asistencias.

LeBron James ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos y ayudó a que los Heat lograsen su victoria número 1.000 de su historia, pero que esta vez quedó en segundo plano ante el protagonismo y brillo de James. El alero de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 25 partidos disputados en Miami. «No tengo palabras», declaró James al concluir el partido en la entrevista que le hicieron por la televisión. «He dicho muchas, muchas veces que conozco muy bien la historia del deporte del baloncesto y sé perfectamente los nombres de los jugadores que me abrieron el camino a mí y mis compañeros, por eso entrar al libro de marcas y ponerse a su lado es algo muy grande», explicó LeBron James.

La gran estrella de los Miami Heat es el vigente campeón de la NBA, jugador más valioso de la pasada final y tres veces MVP de la temporada regular. Pero LeBron James nunca había alcanzado el nivel de excelencia de la última semana de baloncesto.