Conchita Martínez: «Ya casi no hay tenistas con el juego de Lourdes Domínguez»

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La capitana de España en la Copa Federación de Tenis destaca la variedad y el revés cortado de la pontevedresa, clave ante Ucrania

13 feb 2013 . Actualizado a las 17:38 h.

El tenis femenino intenta volver a crecer después de perder la máxima categoría de la Copa Federación. Lourdes Domínguez lideró el equipo capitaneado por Conchita Martínez (Monzón, 1972) ante Ucrania. El triunfo de la pontevedresa sobre Elina Svitolina allanó el camino para el equipo, que mañana conocerá el cruce en la eliminatoria por el ascenso al grupo mundial. Los próximos 20 y 21 de abril, sus posibles rivales son Australia en casa, Estados Unidos o Serbia fuera, o Japón con la sede a sorteo. La excampeona de Wimbledon debutó en Alicante y repasa el papel de Domínguez. «Salió todo bien desde el principio. Empezó Lourdes como número uno del equipo y luchó muy bien. Estoy muy contenta y orgullosa de que sacase adelante ese partido tan difícil. No es fácil jugar en casa, por la presión que hay, pero ella con su espíritu de lucha y superación consiguió ganar», explica.

-¿Qué la llevó a confiar en ella como número uno?

-Había pensado en su experiencia, en que su manera de jugar le podía hacer daño a las rivales, y así fue.

-¿Qué destaca de sus condiciones?

-Su espíritu de lucha, trabajo y entrega. Además, ya casi no hay tenistas con el juego de Lourdes Domínguez. Pocas practican ese revés cortado y esa variación en los golpes. Con 31 años sigue ahí fuerte.