Una copa con sabor lucense

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Las dos deportistas locales ya piensan en poder conquistar la Superliga Española

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La monfortina Noelia Sánchez y la deportista de O Courel María José Garrido conquistaron el domingo con el Haro Rioja Voley su segunda copa de la Reina. Las dos fueron protagonistas de la gran final que protagonizó el equipo riojano ante el Murillo, al que derrotó por 3-1. Para ellas, esta copa es el segundo torneo nacional en la categoría absoluta. «Estoy muy contenta por haber añadido a mi palmarés este título, pero sobre todo por el club. Ha sido fantástico y muy emocionante haber conseguido esta copa en casa con un pabellón a reventar -se dieron cita más de un millar de aficionados-», apuntó Noelia Sánchez.

La jugadora, referente de A Pinguela durante muchas temporadas, admitió que no resultó sencillo ganar la copa. No obstante, su veteranía aconsejando a las más jóvenes y compitiendo fue fundamental en la victoria. «El equipo venía algo tocado después de perder en Murcia, pero yo le comenté a mis compañeras que teníamos que afrontar esta competición con ilusión, porque lo que tenía claro es que pasara lo que pasara nosotras éramos las actuales campeonas del torneo por lo menos hasta el domingo» dijo Sánchez.

Por su parte, María José Garrido, que fue la encargada de recoger el trofeo, comentó: «Estamos muy contentas porque es la segunda copa consecutiva, y además el club y nosotras nos merecíamos la victoria».

La jugadora de O Courel recibió de buen grado el papel que se le otorgó al Haro de favorito para adjudicarse la copa. «Nos merecíamos este calificativo, porque éramos las vigentes campeonas, y además hicimos un gran trabajo para revalidar esta importante victoria», indicó.

La consecución de la segunda copa de la Reina consecutiva por parte del equipo del Haro determinó que tanto ayer como hoy jugadoras, entrenadores y directivas brinden el título a las instituciones. Estas horas son de merecidas celebraciones, porque aunque la escuadra de Noelia y de María José era favorita para ganar, no resultó sencillo revalidarlo, porque según ambas «todos los equipos vinieron a competir al máximo y a llevarse el título».

Mañana, las deportistas del Haro regresarán a los entrenamientos con vistas a preparar esta segunda parte de la liga. Tanto Noelia como María José reconocen que el objetivo ahora para por la consecución del título de la Superliga Española de voleibol.

Las dos están muy ilusionadas con la posibilidad de añadir a su palmarés un campeonato de la regularidad, aunque admiten que no resultará sencillo. «Los demás rivales también compiten, y actualmente además de nosotras, los otros dos favoritos para el título son Murillo y Murcia. Lucharemos por conquistarlo», concluyó Garrido.

Por su parte, Sánchez, en consonancia con lo expresado por su compañera, dijo: «Ahora nos centraremos en trabajar a tope para conquistar el doblete, porque nuestra afición se lo merece».

Las dos deportistas recibieron muchas felicitaciones desde la provincia por este nuevo éxito en sus carreras deportivas.