La victoria del Náutico ante el Collado Villalba le asegura su clasificación para la Superliga 2

Los boirenses superaron en A Cachada al conjunto madrileño por 3-0


RIBEIRA

El Náutico Boiro superó al Collado Villalba en el polideportivo de A Cachada por 3-0. Con este triunfo, los jugadores de Emilio Palacio amarraron, por tercer año consecutivo, jugar la fase de ascenso a la Superliga 2.

Los boirenses lideran la tabla clasificatoria con solvencia pues aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado, el Universidad de Valladolid. Para la próxima semana, el equipo barbanzano descansará pero en la siguiente recibirá en casa al Burgos, por lo que una victoria puede darle el título de liga a un Náutico que está haciendo una gran temporada.

El conjunto local consiguió una trabajada victoria ante su afición y ante un rival con una notable capacidad atlética para la práctica de este deporte. Un intercambio de acciones ofensivas escribían el arranque del encuentro en el que los boirenses no le perdieron nunca la cara.

Los ataques dominaban momentáneamente una defensa que minutos más tarde sería clave en el desenlace del primer set. En la red, la muralla blanquiazul ponía su última piedra en el primer juego de la mano de jugadores como Emilio Palacio, Mario Iglesias e Iván Souto, muy acertados en el bloqueo.

La tónica en los siguientes juegos era parecida. La primera línea de defensa boirense desarmaba a los madrileños, que buscaban desesperadamente las manos de un bloqueo que desequilibraría la balanza del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La victoria del Náutico ante el Collado Villalba le asegura su clasificación para la Superliga 2