El Rayo Vallecano somete a un Atlético de Madrid distraído

Colpisa

DEPORTES

La gran puesta en escena de los franjirrojos sorprendió a un equipo de Siemone que acusó el virus FIFA

11 feb 2013 . Actualizado a las 01:24 h.

El Rayo Vallecano confirmó con creces que el reto de luchar por entrar en Europa no es un farol. Con ese estilo mezcla de agresividad y toque que le adorna con Paco Jémez, fue mucho mejor que un Atlético de Madrid que todavía disfruta de un colchón de 13 puntos sobre el quinto clasificado pero puede sufrir un final de Liga muy largo si no mejora sus prestaciones lejos del Calderón. Fuera de casa ya acumula nueve partidos oficiales sin vencer.

Quizá por falta de costumbre, el Atlético acusó sobremanera el virus FIFA. También, la distracción que le provocan la inminente eliminatoria de la Europa League ante el Rubin Kazan y la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla que se dibuja en el horizonte. Acusaron los rojiblancos la ausencia por sanción de Diego Costa, y el descanso inicial de fijos como Arda y Godín. Falcao, recién recuperado de un problema muscular, viajó para nada con Colombia y no está a punto. Su plena recuperación se antoja vital para su equipo. Su gol en el descuento fue anecdótico.

No fue ese ejército bien trabajado Simeone sino un bloque deshilachado que dejó enormes facilidades atrás y salió adormilado, como le ocurrió en su última visita a San Mamés. Trashorras manejó el centro del campo a sus anchas y Piti, y sobre todo Lass, fueron dos puñales por banda para los despistados Juanfran y Filipe Luis. El brasileño fue muy vulnerable toda la noche, como si estuviera flotando tras su estreno con la canarinha en Wembley. El Rayo Vallecano, fiel a este método que ha implantado con indudable éxito Paco Jémez, fulminó al vecino grande del sur de la capital desde el arranque.

A los dos minutos, ya se había adelantado en el marcador. Gran internada y pase de Piti, y enorme definición de Lass. El balón se paseó por el área visitante sin que ningún defensor despejase y Filipe cerrase. Pidió calma y cabeza el Cholo, pero su tropa no estaba presta para la batalla vallecana. Solo en balones bombeados y acciones de estrategia, el Atlético ofrecía cierta sensación de peligro. Pero el balón era del Rayo, que consolidó el resultado pasada la media hora. Lass centró sin oposición y Leo Baptistao, según se dice futuro jugador colchonero, se adelantó al Cata.

Ya sin Adrián, de nuevo desorientado, y con Arda, el Atlético de Madrid creció en la reanudación. Fue un equipo más orgulloso e impetuoso pero ya remaba contracorriente y no le llegó para remontar. Disfrutó de alguna buena ocasión y tiró del chaval Óliver Torres, pero Rubén se mostró muy seguro.

Solo Falcao acertó casi sobre el pitido final. Los rayistas, ya cansados por su enorme esfuerzo, tiraron de orden y oficio. Supieron dormir el partido, aunque ello le costó otra expulsión de su entrenador.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Gálvez, Amat, Casado, Javi Fuego, Trashorras, Lass (José Carlos, min. 67), Piti, Chori Domínguez (Adrián, min. 86) y Leo Baptistao (Delibasic, min. 74).

At. Madrid: Courtois, Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe, Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez, min. 46), Gabi, Raúl García, Koke (Óliver, min. 81), Adrián (Arda, min. 46) y Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (Col. Catalán). Expulsó a Paco Jémez (min. 80). Mostró amarilla a Javi Fuego, 'Cata' Díaz, Gabi y Trashorras.

Goles: 1-0, min. 2: Lass. 2-0, min. 32: Leo Baptistao. 2-1, min. 49: Falcao.