El emergente Valencia desafía a los «petrodólares» del Paris Saint Germain

Dpa

DEPORTES

Ernesto Valverde dispone de casi toda la plantilla a excepción de Jeremy Mathieu, lesionado, y Barragán, sancionado

11 feb 2013 . Actualizado a las 19:17 h.

El emergente Valencia, muy recuperado desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo, probará el martes la solidez del nuevo proyecto del Paris Saint Germain, forjado a golpe de «petrodólares».

El equipo español será el anfitrión de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria más equilibrada de lo sospechado hace unos meses, cuando el destino reunió a Valencia y Paris Saint Germain.

Entonces, el Valencia viajaba por los puestos traseros de la Liga española y su hinchada censuraba cualquier decisión de sus dirigentes. Pero éstos decidieron situar a Valverde en lugar del argentino Mauricio Pellegrino y el equipo recuperó su mejor versión.

A ella se enfrenta un Paris Saint Germain que exhibirá en Valencia buena parte de los 200 millones de euros (casi 268 millones de dólares) que invirtió esta temporada en fichajes. Como por ejemplo los de Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Lucas Moura o Ezequiel Lavezzi.

El Valencia está en su mejor momento. Es quinto en la Liga española y está a solo dos puntos de los puestos que permiten jugar la próxima Liga de Campeones. Además, su juego también evidenció enormes progresos.

Para la cita de Liga de Campeones, Valverde dispone de casi toda la plantilla, ya que las únicas ausencias son las del lateral francés Jeremy Mathieu, lesionado, y el defensa Antonio Barragán, sancionado. La única duda reside en ver cómo evoluciona el lateral francés Aly Cissokho, con un esguince en el tobillo.

«Hay que estar prevenidos siempre. (El rival) Es un equipo peligrosísimo. Es un gran equipo el que tenemos enfrente, y es una competición en la que todo el mundo va al máximo. Siempre es un buen momento para afrontar un partido de este tipo», declaró Valverde.

Y pidió ambición a sus jugadores: «Competimos para ganar, lo otro no nos lo planteamos. Queremos ganar y pasar la eliminatoria, no nos conformamos con competir y dejar una buena imagen».

El PSG aterrizó en Valencia también en su mejor momento de la temporada, pues es destacado líder de la Liga francesa y está practicando un fútbol lleno de autoridad.

Al técnico italiano Carlo Ancelotti le amparan cinco victorias consecutivas y 11 en los últimos 12 partidos, en los que no conoce la derrota. Ahora quiere trasladar ese gran momento a la máxima competición continental.

Sus únicas ausencias relevantes serán las de Thiago Silva y Thiago Motta, ambos lesionados. A cambio, el zaguero Mamadou Sahko es una de las revelaciones de la temporada.

Mestalla presentará el mejor aspecto de todo el año para llenar de color el partido, que tiene al Paris Saint Germain como favorito en las apuestas, pero a mucha menor distancia que hace sólo dos meses.

«El que alguien se considere favorito o no pues no significa nada. Mañana hay que jugar y la clave está en el partido», sentenció Valverde.