El «Spanish» Swansea hunde al Queens Park Rangers

Dpa

DEPORTES

REBECCA NADEN

El equipo de gales se impuso por 4-1 con goles de Ángel Rangel, Pablo Hernández y un doblete de Michu

10 feb 2013 . Actualizado a las 00:03 h.

Cuatro goles con firma española hundieron este sábado un poco más las esperanzas de mantener la máxima categoría del fútbol inglés del Queens Park Rangers, que cayó por 4-1 en casa del Swansea City.

Ángel Rangel, Pablo Hernández y Michu (por partida doble) fueron los autores de los tantos de la goleada del Swansea, que sube al séptimo lugar y condena al QPR al último puesto (seis puntos por debajo de la salvación con 12 partidos por jugar).

El Chelsea se mantuvo por delante del Tottenham y el Arsenal en la carrera por la tercera plaza de la Premier League al imponerse por 4-1 al Wigan con goles de Ramires, Eden Hazard, Frank Lampard y Marko Marin.

El Tottenham Hotspur, que es cuarto a un punto de los blues, derrotó por 2-1 al Newcastle United con un doblete de Gareth Bale. El centrocampista galés adelantó a los spurs con un brillante lanzamiento de falta a los cinco minutos de juego, pero el Newcastle igualó 20 más tarde por medio del francés Yoan Gouffran, que luego tuvo que abandonar el campo por una lesión. Bale dio el triunfo al equipo local a 12 minutos del final con una fría definición.

El Arsenal sobrevivió a la expulsión de Carl Jenkinson media hora antes del final y ganó 1-0 al Sunderland con un tanto del español Santi Cazorla en el minuto 35. Los gunners están a cuatro puntos de los spurs.

Humillante derrota del Manchester City

El Manchester City, por su parte, fue derrotado 3-1 por el Southampton, con lo cual no logró acortar la ventaja que le lleva el líder de la tabla, el Manchester United. Ante la humillante derrota, el entrenador del City, Roberto Mancini, dijo que sus esperanzas de conservar el título de la Premier League se habían reducido a «un 10 %».

La victoria de este sábado del Southampton, marcada por Jason Puncheon, Steve Davis y el tanto en propia puerta de Gareth Barry, dejó al Manchester a nueve puntos por debajo del United cuando no quedan más que 12 fechas. Si el United logra imponerse ante el Everton este domingo, la brecha entre ambos clubes será incluso de 12 puntos. «Fue un rendimiento realmente pobre», comentó el propio Mancini. «Southampton estuvo mejor que nosotros. Les concedimos dos goles que nunca pensé que un equipo como el nuestro pudiera conceder».

«Al final», continuó, «hicimos dos errores increíbles. El rendimiento fue realmente pobre. Jugamos este partido sólo con dos o tres jugadores. Tres contra 11 fue realmente difícil», dijo Mancini en una dilapidaria autocrítica en la que señaló, «no como excusa, sino como razón», que muchos de los jugadores de su equipo no se habían reintegrado antes del viernes al Manchester por haber debido jugar en encuentros internacionales.

El Stoke City derrotó al Reading 2-1, mientras que el Norwich City y el Fulham empataron 0-0.