Marcelo Bielsa asegura que en la comida con Zubizarreta eludieron los temas profesionales

Lezama / Efe

DEPORTES

Considera que por parte de los medios e comunicación «no hubo claridad» al informar del encuentro

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró ayer que en la «comida entre amigos» que compartió esta semana, entre otros, con el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, «hubo transparencia», aunque por parte de los medios de comunicación «no hubo claridad» al informar de ella.

«Los medios de comunicación nos reclaman transparencia en los comportamientos para evitar malos entendidos. Sin embargo, las repercusiones generaron lo contrario a lo que los medios auguran, que es claridad. Hubo transparencia y no hubo claridad. Más transparente que este encuentro, imposible», subrayó Bielsa.

El entrenador argentino aclaró además que en ese almuerzo celebrado en un conocido restaurante de Bilbao, y en el que también participaron Jorge Valdano y el periodista Santiago Segurola, no se trataron asuntos profesionales, porque «no hay asuntos profesionales que tratar».

En su comparecencia previa al partido del domingo frente al Espanyol, Bielsa también comentó la lesión del jugador del Valladolid Marc Valiente tras recibir un codazo de Aritz Aduriz en el partido del pasado viernes en Zorrilla. Bielsa lamentó la fractura provocada en el rostro del central del equipo pucelano.

Una sensación desagradable

«Que le haya sucedido eso deja una sensación desagradable.

Entiendo que alguien que sufre ese tipo de lesión ponga en duda la intención de quien se la genera, pero finalmente pasa el tiempo y las repercusiones se serenan», reflexionó.

En cuanto al próximo rival, que tienen Bielsa resaltó que el Espanyol está en «un período ascendente» y que en los «últimos nueve partidos», desde la llegada al banquillo de Cornellá de Javier Aguirre, ha tenido «actuaciones importantes tanto de local como de visitante». «Es un equipo compensado en ataque y defensa, que combina experiencia y juventud», añadió.