Bryant salvó a los Lakers de la derrota ante los Bobcats

Efe

DEPORTES

CHRIS KEANE / REUTERS

El equipo angelino, sin brillantez ni ideas claras, superó al peor equipo con la peor marca de la liga gracias al escolta estadounidense (93-100)

09 feb 2013 . Actualizado a las 12:00 h.

De nuevo no hubo brillantez ni ideas claras en el juego de Los Ángeles Lakers, pero ante el peor equipo con la peor marca de la liga, los Bobcats de Charlotte, al menos pudieron ganar a domicilio por 93-100, y evitar una derrota más humillante que la que sufrieron la noche anterior frente a los Celtics de Boston.

Pero tuvo que ser una vez más el escolta Kobe Bryant el que anotase los puntos decisivos en la recta final del partido que dieron la ventaja definitiva a los Lakers.

Bryant, que había estado acertado en la primera parte al hacer sólo dos tiros a canasta, al final, en el cuarto periodo anotó 14 puntos, incluidos los dos que dieron la ventaja decisiva a los Lakers (93-98) con 40 segundos por jugarse.

El escolta estrella de los Lakers aportó 20 puntos, incluidos los últimos ocho que anotó el equipo, ocho asistencias y siete rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Lakers (24-27) se acercaron un poco más a empatar la marca por primera vez en lo que va de temporada después de ganar el séptimo partido en los últimos 11 disputados y el primero sin el ala-pívot español, lesionado en el pie derecho que será baja por al menos dos meses.

El base canadiense Steve Nash y el alero Earl Clark anotaron 17 puntos cada uno, mientras que el segundo también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes y puso un tapón.

Mientras que el pívot Dwight Howard jugó su segundo partido consecutivo y en noches seguidas y aportó también un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y tres tapones.

El escolta reserva Jodie Meeks anotó 14 puntos y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Lakers, que también tuvieron el apoyo del alero Metta World Peace al conseguir 10 tantos.

Como equipo los Lakers tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo (36-80) y el 31 de triples (8-26), comparados al 43 (38-89) y 29 (4-14), respectivamente, de los Bobcats.

El pívot Byron Mullens, que volvió a la titularidad, y el escolta Gerald Henderson aportaron 20 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva de los Bobcats (11-37), que se consolidan como el equipo con la peor marca de la liga, tal como sucedió el año pasado.

Los Bobcats se fueron al descanso con la ventaja parcial de 53-41, pero no se debió tanto a su juego sino a los fallos de los Lakers, y especialmente a que Bryant todavía no había entrado en acción, cuando lo hizo la historia fue completamente diferencia, para desgracia del equipo propiedad de Michael Jordan.